Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Ceremonia de clausura del Máster en International Business de Deusto Business School

Asistieron alumnos, profesores y un nutrido grupo de directivos y responsables de empresas internacionalizadas del País Vasco

n.g. - Viernes, 3 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 09:34h

votos |¡comenta!
Amaia Arizkuren y Carmen Becerril.

Amaia Arizkuren y Carmen Becerril.

Galería Noticia

  • Amaia Arizkuren y Carmen Becerril.

Carmen Becerril, miembro del consejo de dirección de Acciona, ofreció la lección final del Máster: "International Sustainable Development Goals and Access to Energy"

DONOSTIA. El jueves, día 23 de febrero, tuvo lugar en el Salón de Grados del campus de Donostia de la Universidad de Deusto la ceremonia de clausura de la cuarta edición del Máster en International Business (MIB) de Deusto Business School.

La jornada comenzó a las 18:00h con unas palabras de bienvenida por parte de Amaia Arizkuren, directora del MIB. Posteriormente, Carmen Becerril (miembro del consejo de dirección de Acciona) ofreció la lección final del Máster (International Sustainable Development Goals and Access to Energy) ante un nutrido grupo de directivos y responsables de empresas internacionalizadas del País Vasco entre los que se encontraban: Laura Albareda (Deusto Business School), Tontxu Campos (Deusto), Germán Lorenzo (LKS-Mondragón), Gloria Martínez (Expat Easy), Elena Ochoa (Deusto Business School), Ciara O´Higgins (Tecnalia), Iñaki Prieto (RTS, S.A.), Rosa Uriona (ON5 Company), Patxi Villanueva (Assa Abloy), Bart Kamp (Orkestra), Katerina Yannibas (Deusto Business School), Patxi Zabala (Ormazabal), Entre los alumnos del MIB estuvieron presentes también: Said Al Badi (Omán), Romain Barth (Francia), Sarah Carratalá (República Dominicana), Eduardo Díaz, Leonardo Dubbini (Italia), Asier Egurrola, Joseba Etxaniz, Marc Freisselinard (Francia), Claire Gautier (Francia), Laura Jerg (Alemania), Niclas Schleicher (Alemania) y Kevin Vázquez, entre otros.

Carmen Becerril reflexionó sobre qué pueden hacer las empresas y la sociedad civil en el ámbito internacional para disminuir la pobreza en los países menos desarrollados y evitar el cambio climático. Comenzó explicando los 17 objetivos a este respecto que la ONU ha propuesto y se centró especialmente en cómo pueden asegurar el acceso universal a la energía. Disertó sobre la idoneidad de las soluciones tecnológicas que actualmente existen en el mercado a tal efecto y reflexionó así mismo sobre las claves de éxito de algunas experiencias reales a tener en cuenta por las empresas en el ámbito internacional. Finalmente, reflexionó sobre las carencias que a su juicio tiene el sector energético para poder afrontar estos objetivos de Naciones Unidas.

Tras la intervención de Carmen tuvo lugar la despedida a los alumnos de la cuarta edición del MIB y la entrega de diplomas de agradecimiento a los profesores participantes. Tal y como indicó Romain Barth, alumno francés del MIB: "Este máster me ha dado la oportunidad de profundizar en ideas a través de diferentes profesionales y de aprender los fundamentos y conceptos necesarios que me han permitido desarrollar fuertes habilidades mientras mejoraba tanto mi inglés como mi español."

Said Al Badi de Omán, también alumno del MIB, comentó que: "Fue una experiencia muy interesante porque cada día aprendimos algo nuevo. Conocí a compañeros de clase muy amigables de diferentes nacionalidades, su cultura e intereses. Las actividades sociales fueron excelentes durante mi estancia en San Sebastián, un lugar muy bonito y sabio".

La jornada concluyó con un cocktail en el edificio Arrupe en el que los asistentes (alumnos, profesores, directivos y los diferentes responsables de empresas internacionalizadas) tuvieron la ocasión de compartir experiencias y charlar animadamente. El MIB ha tenido ya un total de 70 alumnos en sus cuatro primeras ediciones, de los cuales 9 han sido asiáticos, 8 americanos, 15 europeos y 37 nacionales

El MIB, con prácticas obligatorias, un ambiente de trabajo intercultural y una estrecha colaboración con el mundo empresarial, es el primer Máster Universitario Oficial en International Business de toda la CAPV impartido íntegramente en inglés, lo que le convierte en un referente pionero tanto para los futuros directivos que quieran especializarse en la globalización de las organizaciones, como por las propias empresas que necesitan mejorar su gestión internacional.

Dirigido a jóvenes de cualquier país, con competencias equivalentes a las adquiridas en la licenciatura o grado en Administración y Dirección de Empresas, el Máster in International Business, ayuda a los futuros directivos empresariales a identificar oportunidades de negocio en el extranjero y a diseñar y poner en práctica la estrategia empresarial internacional, teniendo en cuenta los aspectos clave de la gestión internacional de cada área funcional de las organizaciones (marketing, finanzas, recursos humanos...) y las características de las diferentes situaciones geográficas del mundo. El programa cuenta además con prácticas obligatorias en empresas internacionalizadas de cualquier país.


votos |¡comenta!

Herramientas de Contenido


COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902