Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Bienvenida en Deusto a los alumnos de grado y doble grado

Serán 1.800 alumnos los que inicien sus estudios en los campus de Bilbao y Donostia

Miércoles, 7 de Septiembre de 2016 - Actualizado a las 06:10h

votos |¡comenta!
Nuevo edificio de Aiete Ikastetxea, que será ocupado hoy por los alumnos de Primaria.

Galería Noticia

  • Nuevo edificio de Aiete Ikastetxea, que será ocupado hoy por los alumnos de Primaria.

donostia- La Universidad de Deusto celebró entre los días 1 de septiembre y ayer las jornadas de acogida para los alrededor de 1.800 alumnos de primero que estudiarán en los campus de Bilbao y Donostia durante el curso 2016-2017. Estas jornadas dieron comienzo el pasado 1 de septiembre en Donostia con la bienvenida por parte de los tutores académicos a los nuevos alumnos de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas y la Facultad de Derecho. El pasado lunes día 5, el turno fue para los alumnos de Deusto Business School y la Facultad de Psicología y Educación. Durante estos días se han realizado presentaciones de cada uno de los grados: objetivos, metodología, competencias… y se ha informado a los nuevos alumnos de los diversos servicios que ofrece la Universidad: Centro de Idiomas, Atención al Estudiante, Deusto Campus (Solidaridad, Cultura, Deportes, Voluntariado y Fe), Deusto Alumni… También han tenido la oportunidad de conocer el Innogune (Centro de Innovación y Emprendimiento) y las diferentes instalaciones del campus a través de las visitas guiadas que se han organizado a tal efecto.

Por su parte, ayer martes día 6 comenzaron las clases los alumnos de cursos superiores en todas las Facultades. Con estas sesiones de bienvenida se pone en marcha el nuevo curso académico 2016-2017 que se inaugurará oficialmente el jueves 15 de septiembre, durante un acto protocolario que presidirán el lehendakari, Iñigo Urkullu, y el rector José María Guibert en el campus de Bilbao.

titulaciones Once son las titulaciones de grado y doble grado que oferta el campus de Donostia para este nuevo curso académico, que recibirá a cerca de 400 nuevos estudiantes de grado y alrededor de 300 alumnos internacionales. Las titulaciones para este nuevo curso académico en el campus donostiarra son las siguientes: Administración y Dirección de Empresas (ADE), Administración y Dirección de Empresas + International Management Skills, Educación Primaria, Turismo, Trabajo Social, Comunicación, ADE + Ingeniería Informática, ADE + Derecho, Derecho + Comunicación, Ciencias de la Actividad Física y del Deporte + Educación Primaria y Educación Social + Trabajo Social.

La Universidad de Deusto está plenamente enraizada en su entorno y abierta al mundo. El alumno estudia en un contexto plurilingüe, trasnacional y tecnológicamente avanzado. Y todo ello como Universidad de la Compañía de Jesús, lo que implica un firme y decidido compromiso con los valores propios del humanismo cristiano, la promoción de la justicia social y el diálogo fe-cultura, y la puesta en valor de su participación en una red mundial de más de 200 universidades de los jesuitas. En sus casi 130 años de servicio a la sociedad, la Universidad de Deusto ha formado personas y profesionales altamente cualificados, con un alto grado de inserción en el mercado laboral, y capacitados para desarrollar su actividad en entornos tanto locales como globales.

En los últimos 25 años de historia de Deusto, la institución ha sabido integrar tradición e innovación. Así, a partir de un siglo de experiencias Deusto sigue atenta a la evolución de la sociedad para responder a los nuevos paradigmas y desafíos que afronta, convencida de que la transformación de la educación es el mejor puente hacia un futuro mejor. - N.G.

votos |¡comenta!

Herramientas de Contenido


COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
    • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902