Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

80 alumnos de Deusto participan en los VIII premios Zosmasariak

Idurre Albizu - Miércoles, 15 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 07:12h

votos |¡comenta!
Alazne Mujika, Javier Colomo, Idurre Albizu, Pilar Vicente y Adolfo Roldán, con alumnos de Deusto.

(Rubén Plaza)

Galería Noticia

  • Alazne Mujika, Javier Colomo, Idurre Albizu, Pilar Vicente y Adolfo Roldán, con alumnos de Deusto.

Donostia. Más de ochenta alumnos del tercer grado de Comunicación de la Universidad de Deusto, en el campus de Donostia, participan este año en la VIII edición de los premios Zosmasariak. Se trata de un certamen, organizado por Zosmamedia con la colaboración de la Universidad de Deusto en Donostia y NOTICIAS DE GIPUZKOA a los que se han adherido este año Onda Vasca y El Sol, Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria.

Gracias a esta iniciativa, los alumnos y alumnas podrán desarrollar una propuesta de plan de publicidad para Amigos Solidarios atendiendo al briefing aportado por ellos ayer mismo en la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas de la Universidad de Deusto en Donostia.

Amigos Solidarios es un grupo independiente, sin ninguna afiliación religiosa, política o gubernamental que aúna a mucha gente con una gran diversidad de origen, edad, profesión, etc... pero con la misma intención: ayudar.

Trabajan para mejorar las condiciones de vida de los grupos más desfavorecidos, de momento concretadas en las poblaciones etíopes de Jimma-Walmara-Fitche y Wukro y las ugandesas de Kitgum y Jinja-Bujalari, pero siempre abiertos a cambiar su ubicación una vez consideren que su capacidad y sus medios no son suficientes para abarcar la misión que sea necesaria. Tanto a través de sus conocimientos y formación personales como coordinando diferentes grupos de trabajo de especialistas y técnicos de diferentes ámbitos con el fin de intentar erradicar las desigualdades, la pobreza e injusticia social.

Amigos Solidarios pretende sensibilizar a la población española e internacional e intenta captar fondos para la financiación de los proyectos en lo que puedan colaborar o promover por sus propios medios, pero siempre a través del voluntariado y destinando el 100% de los fondos recibidos a los proyectos.

En la presentación celebrada el lunes en la universidad, se dieron cita Javier Colomo, presidente de la ONG Amigos Solidarios;Pilar Vicente directora de Onda Vasca;Idurre Albizu, apoderada de Zosmamedia;Alazne Mujika, vicedecana de la Facultad Ciencias Sociales y Humanas de Deusto;y Adolfo Roldán, director de NOTICIAS DE GIPUZKOA.

Javier Colomo transmitió al alumnado congregado cómo se inició el proyecto de Amigos Solidarios, a través de la pregunta que una persona le hizo en África: "Javier, ¿nos ayudarás?". Y desde entonces han pasado casi diez años y una dedicación absoluta del tiempo libre, la ilusión y el compromiso de esta persona.

Los Zosmasariak intentan acercar la realidad profesional a los alumnos universitarios y crear un vínculo real y cercano entre el mundo empresarial y el entorno académico de la universidad. Amigos Solidarios tiene como objetivo final de la campaña captar recursos para su organización. l

votos |¡comenta!

Herramientas de Contenido


COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902