Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

¿Te imaginas unas navidades sin agua caliente?

2017(e)ko urriaren 31a, asteartea - 15:03etan eguneratua

votos |¡comenta!

Galería Noticia

  • Etorkizuna EraikizReproducir

En estas fechas en las que escribimos nuestra carta para el Olentzero o los Reyes Magos, probablemente nadie pedirá agua caliente, porque este es un servicio que damos por hecho. Pero para las personas que viven en muchos campos de refugiados, esa necesidad básica no está cubierta.

Para tratar de paliar esa situación, la cooperativa de Ordizia Orkli ha hablado con la ONU, para ofrecer su nuevo calentador solar térmico, OK-Sol. Este es un sistema solar compacto y autónomo, que sin necesidad de estar conectado a la red eléctrica, calienta el agua.

Este proyecto aúna dos prioridades que también están plasmadas en los ejes estratégicos del programa Etorkizuna Eraikiz de la Diputación Social de Gipuzkoa. El reducir las desigualdades sociales, y la apuesta por las energías renovables. En este ámbito, para finales de 2018 estará en marcha el Instituto para el Cambio Climático, entre cuyos objetivos está el que para 2030, el 27% de energía que se consuma en nuestro territorio, provenga de fuentes renovables.

Descubre más en Gipuzkoa.eus/etorkizunaeraikiz

votos |¡comenta!

Herramientas de Contenido

  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902