Diario de Noticias de Gipuzkoa

Gipuzkoa      Euskadi      España/Mundo

Un estudio desmitifica que beber mucha agua sea beneficioso para la salud

afirma que ingerir 8 vasos diarios no elimina toxinas , tampoco ayuda a adelgazar ni mejora el estado de la piel

Un joven llenando una botella de agua.Foto: marcos ruiz

enviar a un amigo imprima este texto texto normal texto medio texto grande

Washington. Los presuntos beneficios para la salud del alto consumo de agua son un mito, afirman científicos estadounidenses en un estudio divulgado ayer por la publicación Journal of the American Society of Nephrology . Según indicaron los investigadores de la Universidad de Pensilvania (EEUU), los nefrólogos Dan Negoianu y Stanley Goldfarb, "no existen pruebas definitivas de los beneficios de beber grandes cantidades de agua".

Los científicos analizaron investigaciones sobre la generalizada afirmación de que ocho vasos de agua al día ayudan a eliminar las toxinas, previenen el aumento de peso y mejoran la salud dérmica. "No se sabe de dónde surgió esta recomendación", indicaron los nefrólogos en el informe sobre su estudio.

Los científicos también afirmaron que tampoco existen pruebas concluyentes de que algunos dolores de cabeza sean causados por el menor consumo de agua.

No obstante, los científicos admitieron de que sí existen evidencias de que las personas en climas calientes y áridos, así como los deportistas, necesitan aumentar la cantidad de agua que beben para compensar la que pierden a través del sudor.

falsas creencias Ambos desmantelaron lo que llamaron "los cuatro mitos principales" sobre los beneficios que implicaría el consumo adicional de agua: que genera una mayor secreción de toxinas, que mejora la tonicidad de la piel, que causa saciedad y que reduce la frecuencia de aparición del dolor de cabeza.

En este sentido, aseguraron no haber encontrado suficiente base científica en estas afirmaciones, que Goldfarb relacionó con "las creencias populares en lugar de con investigaciones. En cuanto a la eliminación de toxinas con la ingesta de agua, explicaron que no existe dato alguno que lo confirme.

Así, "los riñones limpian las toxinas. Eso es lo que hacen los riñones. Lo hacen muy eficazmente e independientemente de cuánta agua ingiera una persona. Cuando se consume mucha agua, todo lo que se hace es generar más orina pero no más toxinas en ella", relató Goldfarb.

Por último, aseguraron que tampoco hay ningún estudio que relaciones que beber agua provoque una mayor tonicidad de la piel ni una sensación de saciedad. >agencias

buscar vivienda en gipuzkoa
miles de casas y pisos en navarra
REAL SOCIEDAD
Polémica con Jesuli
Badiola prueba el consentimiento de Jesuli a la grabación con otro registro
SUSCRÍBETE
BOLETÍN DE TITULARES DEL DÍA
Introduce tu dirección e-mail y recibirás cada mañana los titulares más importantes en tu correo

Haznos tu página de inicio | Visite también www.noticiasdealava.com | www.noticiasdenavarra.com

© NOTICIAS DE GIPUZKOA
Avda. Tolosa 23 · 20018 Donostia · GIPUZKOA · Tel 943 319 200 · Fax Administración 943 223 900 · Fax Redacción 943 223 902

Enlaces patrocinados: Inmobiliarias | Disfraces | Agencias de publicidad | Tiendas de electrónica | Cirugía estética | Inmobiliarias | Asesorías | Peluquerías | Muebles | Clínicas | Seguridad | Mudanzas | Viajes | Hostales | Taxis | Hogar | Hoteles | Cerrajeros | Farmacias | Rótulos | Armarios | Trabajo | Hosting |
Ocio en Gipuzkoa | Hoteles en Madrid | Hoteles en Barcelona |