Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Trabajos de impresión

rotativa

La rotativa alemana Man Roland, en las instalaciones de Huarte (Navarra) donde se imprimen Noticias de Gipuzkoa y el resto de las cabeceras del grupo. FOTO: ARCHIVO

La rotativa del periódico, situada en Huarte (Navarra), una Man Roland, imprime 32.500 ejemplares a la hora y puede lanzar en una sola tirada 96 páginas, 32 de ellas en color.

A una velocidad de vértigo, 32.500 ejemplares a la hora, y permitirá al lector y al anunciante disponer del periódico a primera hora de la mañana con un importante volumen de color y calidad de impresión en sus páginas. La rotativa de Noticias de Gipuzkoa –situada en el polígono Areta de Huarte (Navarra), en la sede de Diario de Noticias– una magnífica Man Roland a la altura de los grandes periódicos, ofrece todo tipo de posibilidades tanto al anunciante como al cliente que quiera imprimir sus productos en ella.

Esta máquina es capaz de imprimir en una sola tirada 96 páginas, 32 de ellas en color, con una gran calidad y prestaciones, además de un gran ahorro de tiempo. La rotativa alemana es un magnífico complemento a la decidida apuesta del periódico por hacer del color uno de sus signos de identidad. Así, el color ocupa un lugar destacado en la edición diaria, pudiendo convertirse, además, en el protagonista de ediciones especiales, suplementos y otros productos anexos al periódico. En la práctica, esto supone que de cada diez páginas del periódico, una media de dos puede ser a color (sin contar posibles encartes interiores), mientras que en los suplementos o trabajos comerciales las posibilidades se disparan. La Man Roland permite imprimir en una sola tirada hasta 32 páginas a todo color, lo que abre un amplio abanico de posibilidades a la información, la publicidad o a cualquier cliente que quiera imprimir un producto.

La locomotora de Noticias de Gipuzkoa viene a responder así, "tanto a las necesidades de producción de páginas como a las exigencias de más color que venían derivadas de la publicidad", explica Kiko Mañeru, jefe de producción. Para ello, existe una nave anexa a las instalaciones de Huarte de 14 metros de altura y se ha puesto en marcha el Sistema Ferag, con tambor de encarte.

La Man Roland consta de dos torres para imprimir 16 páginas a color en cada una de ellas y cinco grupos impresores con capacidad para 80 páginas en negro. Además, puede imprimir suplementos comerciales con una capacidad de 48 páginas, 32 de las cuales pueden ser a color.

Persona de contacto: Mikel Purroy
mpurroy@noticiasdenavarra.com
Tel. 948 33 25 33

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902