Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Un mes de febrero especialmente lluvioso

Hasta la fecha las estaciones del territorio ya acreditan precipitaciones que superan las de todo febrero de 2017

Martes, 13 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:02h

votos |¡comenta!
Varias personas caminan por el Casco Viejo de Pamplona protegiéndose de la lluvia con paraguas.

Varias personas caminan protegiéndose de la lluvia con paraguas. (Javier Bergasa)

Galería Noticia

  • Varias personas caminan por el Casco Viejo de Pamplona protegiéndose de la lluvia con paraguas.

donostia- La lluvia está siendo la protagonista estelar del mes de febrero, un mes en el que en la estación meteorológica del Añarbe no ha habido ni una sola jornada en la que no se hayan registrado precipitaciones.

Y fue precisamente el domingo, cuando se dio el deslizamiento de tierras en Pasaia, una de las jornadas más lluviosas de las registradas por las estaciones de Euskalmet, con un acumulado de 48,1 litros en Añarbe. No fue este, sin embargo, el día más lluvioso de lo que va de mes, ya que en dicha estación se midieron 53,1 litros el día 3 de febrero.

Está lloviendo y mucho y las cifras resultan aún más sobresalientes si se comparan con las del año pasado, en el que el mes de febrero fue considerado por Euskalmet como “entre seco y normal”.

La diferencia es enorme. Tanto es así que tomando como ejemplo las mediciones realizadas en Lasarte-Oria se evidencia la brecha. En febrero de 2017 la precipitación acumulada fue de 86,4 litros para todo el mes. En 2018, a día 12, ya se alcanzaban los 179 litros.

Si esta tendencia se mantiene lo que queda de mes, podríamos hallarnos ante el febrero más lluvioso desde 2008 y podrían superarse los 351, 2 litros acumulados en Lasarte en 2015. Sin aventurar conclusiones lo que es evidente es que este mes está siendo muy lluvioso aunque esta semana podría dar una tregua y, según las previsiones, se verá el sol. - A.L.

las cifras

votos |¡comenta!

Herramientas de Contenido


COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902