Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Xabi San Sebastian actuará el día 25 en el Victoria Eugenia

Jean Mixel Bedaxagar ofrecerá un concierto el día 23 en Lugaritz

N.G. - Martes, 13 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:03h

votos |¡comenta!
San Sebastián durante la presentación de su último disco en Donostia, en septiembre.

San Sebastián durante la presentación de su último disco en Donostia, en septiembre. (Ruben Plaza)

Galería Noticia

  • San Sebastián durante la presentación de su último disco en Donostia, en septiembre.

Donostia-El cantautor Xabi San Sebastian presentará su último trabajo el día 25 en la Sala Club del Teatro Victoria Eugenia. San Sebastian se encuentra de gira con su nuevo álbum, titulado Zuhaitzak ez du beldurrik, que fue publicado en septiembre del pasado año.

Quien se acerque hasta este espacio, verá cómo San Sebastian disfrutará de la exhibición de un trabajo -su cuarto en solitario- de diez temas que “reúne de forma natural sonidos y latidos con raíces”. El cantautor ha buscado un sonido que aúna “el folk de los cercanos montes y valles que nos rodean y el rock de lejanas carreteras desérticas”. “Lo hace en un viaje que suena natural, húmedo y seco a la vez”, informan desde Donostia Kultura.

La voz y guitarra de San Sebastian estarán acompañadas por los ritmos de batería de Josu Erviti, del bajo de Matthieu Haramboure y de los teclados de Satxa Soriazu.

Las entradas tienen un precio de diez euros y pueden adquirirse en la plataforma de venta por Internet de Donostia Kultura (https//sarrerak.donostiakultura.com) o en las taquillas del propio Teatro Victoria Eugenia.

jean mixel bedaxagarPor su parte, el día 23, Jean Mixel Bedaxagar ofrecerá un concierto en la sala Imanol Larzabal (casa de cultura de Lugaritz).

El zuberotarra también presentará su último trabajo, Belatxa, el álbum “más laborioso” producido por el cantautor vasco, “un intento de recopilar las inspiraciones más puras, los recuerdos preferidos y las melodías más queridas, todo ello impregnado de referencias a la naturaleza y a las raíces”.

Bedaxagar combina piezas a capella con temas musicados. Junto a él se subirán al escenario sus “amigos” Mixel Etxekopar que cantará y tocará la txirula y la ttunttuna, y Sacha Standen, que se encargará del violín rústico, del piano y las adaptaciones, “conformando así un pequeño pero eficaz grupo”.

Las entradas tienen un precio de nueve euros y también se pueden conseguir a través de la ya citada plataforma virtual.

votos |¡comenta!

Herramientas de Contenido


COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902