Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Un desfile muy dulce

El desfile de carrozas trajo a Errenteria galletas, frutas o huevos de Pascua;también hubo espacio para los corsarios y la revolución Industrial

Reportaje y fotografía de Aitziber Muga - Lunes, 12 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 10:47h

votos |¡comenta!
La comparsa Furius a su paso por la avenida de Navarra.

La comparsa Furius a su paso por la avenida de Navarra.

Galería Noticia

  • La comparsa Furius a su paso por la avenida de Navarra.

Galletas, frutas y huevos de Pascua desfilaron ayer, acompañados por piratas, corsarios, punkies y personajes de la revolución industrial y de los musicales, entre otros, por las calles de Errenteria, bajo una incesante lluvia. No obstante, el mal tiempo no diluyó los ánimos de los miembros de las diferentes comparsas que salieron para mostrar sus trajes y coreografías al público que les acompañó por todo el recorrido.

"No para de llover", "qué mal tiempo", rezaba el público en la calle Tulle, casi al inicio del desfile. Los componentes de las comparsas, la mayoría de ellos ataviados con ponchos impermeables, no dejaban de seguir el ritmo de la música y de gritar y sonreír;han sido muchas semanas de ensayos y estaban deseosos de mostrar el trabajo realizado.

Cuatro comparsas ya desfilaron el sábado por la tarde, pero ayer el programa anunciaba doce: Alaia, Intxaur-Txiki, Show Time, Bóveda, Errenteriako aiton-amonak, Furius, Odissey, Euforia, Activadance, Eureka, Titanes y Gaztedi Txiki. Una de las compañías más seguidas fue la de Furius, que este año cumple diez años y ha organizado una exposición retrospectiva en la Casa Xenpelar. El tema de las galletas fue el elegido para llenar las calles de María, Oreo y Tostarrica.

Continúa la fiesta Las fiestas de Carnaval continuarán hoy con el día dedicado a los más pequeños. A las 6.00 horas la Banda Municipal de Txistularis tocará diana en los barrios de Gaztaño, Agustinak, Fanderia, Lartzabal y Gabierrota. A las 11.30 horas en el auditorio Niessen se proyectará la película Bram Barrabas, mientras que a la tarde, de 17.00 a 19.00 horas, las actividades se trasladarán a las ludotecas de Beraun y Markola. Los niños de seis a doce años realizarán txokos basados en los oficios, el tema central de los carnavales de este año.

Don Carnal se despedirá hasta el año que viene el martes a las 19.30 horas, con el entierro de la sardina organizado por Ereintza. La comitiva irá acompañada en su recorrido por la banda de la asociación de Cultura Musical de Errenteria y la Cofradía del Tambor Amulleta.

En los bajos del ayuntamiento habrá un photocall para retratar a las plañideras y los disfraces.

votos |¡comenta!

Herramientas de Contenido


COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902