Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

La creación de un bloque de 16 apartamentos en el muelle da otro paso

La aprobación del proyecto de reparcelación acerca la construcción del nuevo inmueble

Viernes, 9 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:03h

votos |¡comenta!
Fotomontaje del proyecto de viviendas para el muelle.

Fotomontaje del proyecto de viviendas para el muelle.

Galería Noticia

  • Fotomontaje del proyecto de viviendas para el muelle.

donostia- El proyecto para levantar un nuevo edificio de viviendas en el muelle de Donostia ha salvado un nuevo trámite con la aprobación del proyecto de reparcelación necesario para llevar adelante la iniciativa.

El plan para construir un nuevo edificio, entre Soterotxo y el muelle de la Jarana, tiene ya aprobado su plan especial, por lo que, en principio, no habría problemas para su puesta en marcha. El espacio, libre desde hace décadas, acogió sin embargo en el pasado una construcción de pescadores, que permaneció en pie hasta que desapareció a causa de un incendio.

La propuesta consiste en la creación de un inmueble de 16 viviendas y la desaparición de los viejos pisos que se asientan junto a la ladera de Urgull, correspondientes a los portales 7 y 8 del Muelle. Estas antiguas viviendas presentan problemas de habitabilidad y de accesibilidad así como filtraciones de agua, por lo que el Ayuntamiento ve la construcción de la nueva edificación como una solución ya que serviría también para destinar cuatro de ellas a realojos. El resto de ellas se venderían en el mercado libre.

La nueva construcción prevé tener un acceso directo desde la calle y su estética contemporánea sería respetuosa con el entorno, según se anunció en la presentación de la propuesta, en noviembre de 2013.

justificaciónLa iniciativa fue criticada en su día por la Asociación de Defensa del Patrimonio, que consideró que el edificio diseñado no respetaba el entorno de las casas de pescadores del muelle donostiarra.

El portavoz de la entidad manifestó que los argumentos del Ayuntamiento, que insistió en la necesidad de dar una alternativa a las viviendas situadas junto a la muralla, no eran válidas para justificar una nueva construcción. Asimismo, insistió en que el plan contemplaba doce viviendas más de las realmente necesarias. - C. Alonso

votos |¡comenta!

Herramientas de Contenido


COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902