Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Hondarribia sortea la lista para VPO de segunda transmisión

Abotsanitz pide que sea el propio Consistorio quien compre primero y venda luego las viviendas

Viernes, 9 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:03h

votos |¡comenta!

hondarribia- El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Hondarribia acogerá hoy, a partir de las 13.00 horas, el sorteo ante notario para elaborar las listas de adjudicación de VPO de segunda transmisión.

En el bombo estarán las 89 unidades familiares que están en estos momentos inscritas en el registro municipal de demandantes de estas viviendas públicas seminuevas, y el sorteo determinará el orden de las familias a las que el Consistorio ofrecerá las viviendas, según el número de habitaciones de cada una, a medida que se vaya disponiendo de las mismas.

Según ha detallado el Consistorio, “en este momento no hay ninguna vivienda disponible para su transmisión a quienes figurarán en este listado, pero en los próximos meses y hasta el siguiente sorteo, en febrero de 2019, si se librase alguna, se ofrecerían a las familias que van a figurar en él”.

crítica de abotsanitzPor su parte, y al hilo del anuncio de la realización de este sorteo, Abotsanitz ha criticado que “el Gobierno del PNV no haya tenido en cuenta las propuestas” que hizo para cambiar las bases de solicitud y adjudicación de las viviendas de segunda transmisión.

La formación pide “que sea el Ayuntamiento el que compre las viviendas a sus actuales propietarios y luego se las venda a quienes figuran en la lista, evitando la posible especulación”, además de permitir “el acceso a viviendas de tres habitaciones para unidades familiares de cinco miembros, y el acceso a viviendas de dos, para unidades de uno, dos y tres integrantes”. - X.S.

votos |¡comenta!

Herramientas de Contenido


COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902