Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
Un togado en la melé

Aquarium

Por Antxon Massé - Viernes, 9 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:03h

votos |¡comenta!

-este fin de semana, mientras unos se van a Edimburgo en la peregrinación anual con el peculio que han ido formando mes a mes en la cuenta común, otros se quedan en casa a ver el Torneo de las VI Naciones por televisión, aunque sea en un establecimiento de hostelería o en una sociedad gastronómica, que no es mal plan tampoco. No solemos mencionarlas muy a menudo pero las mujeres de la cuadrilla son habituales seguidoras del deporte del balón oval, alguna ha hecho varias temporadas vestida de corto y hay quien se cayó de pequeña en la caldera del rugby y sabe más de este deporte que muchos plumillas.

Así que me extrañó encontrarme con Galtzagorri y señora con un pelotón, bastante ordenado, de infantería familiar en la puerta del Aquarium donostiarra, pasada ya la hora en la que los buzos dan de comer a los tiburones.

-¿Es que hoy no hay clase? -pregunté en mi ignorancia de la programación de huelgas, fiestas de guardar y gripes que ahora se lleva en el calendario escolar-.

-Pues no hay para éstos y no me preguntes por qué, así que les traemos a este zoo de cristal-, me dijo Galtzagorri, que se puso el maillot verde el sábado pasado y que no se quitará hasta el 17 de marzo-, para que no se enfríen por ahí.

-¿Por qué tienen presos a los peces y no los dejan sueltos en el mar- , pregunta una de las niñas que me ha visto equivocadamente cara de experto por encima de mi pajarita-. Es muy triste verlos en las peceras…

Habiendo padres delante, nunca hay que responder a las preguntas de los niños, así que me dirijo a Galtzagorri.

-Otro año que el Torneo se lo va a llevar Inglaterra fácilmente, no parece tener rivales, los irlandeses ganaron a esos mediocres franceses porque tuvieron mucha suerte en la última jugada.

-Irlanda me parece que tiene capacidad para ganar el Torneo y que el sábado controlaron el partido para ganarlo antes de que se acabe, que es cuando hay que ganarlo -y volviéndose a la niña termina-, el cerebro de los peces no distingue el acuario de la libertad, o sea que no se enteran de que carecen de libertad.

Y luego musita para los mayores:

-Como muchos hombres, como muchos...

votos |¡comenta!

Herramientas de Contenido


COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902