Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Van Morrison liderará el Azkena Rock Festival

Se confirman los conciertos de Mott the Hoople y Dead Cross, entre otros

Andrés Portero - Viernes, 9 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:03h

votos |¡comenta!
Van Morrison durante una actuación.

Van Morrison durante una actuación. (Foto: Efe)

Galería Noticia

  • Van Morrison durante una actuación.

Donostia- Leyendas y más leyendas se suman al Azkena Rock Festival 2018, que congregará a toda una ristra de nombres ligados a la mejor música popular del último medio siglo, encabezados por el irlandés Van Morrison, cuya presencia en la cita de Gasteiz se confirmó ayer junto a los de otros mitos, Mott the Hoople, Dead Cross, Nuevo Catecismo Católico y The Soul Jacket. El festival, que tendrá lugar los días 22 y 23 de junio, incluye también a Joan Jett, MC5, Gluecifer, The Beasts of Bourboon o The Dream Syndicate.

Ayer se confirmó que el septuagenario y prolífico Van Morrison, visitante habitual de Euskadi en la última década, liderará el Azkena Rock tras su gloriosa actuación en el vizcaino Music Legends Festival de 2017, en parte bajo la lluvia y con la colaboración de su buen amigo Georgie Fame. El León de Belfast, “uno de los músicos más influyentes en la historia del rock”, según la organización del festival gasteiztarra, acaba de publicar sendos discos de jazz y blues que alternan versiones y temas propios con apenas un trimestre de margen. Ambos trabajos evidencian la maestría de un autor enciclopédico y omnívoro estilísticamente que, en los últimos conciertos vascos, parece haber abandonado cierta dejadez rutinaria sobre el escenario para volver a disfrutar con un repertorio colosal y que salta, seguro con la red que proporciona el ingenio de su autor, de un estilo a otro, del rock al r&blues, pasando por el jazz y el folk.

Malencarado y huraño, Morrison acumula seis Grammy y un premio Brit, y forma parte del Salón de la Fama del Rock and Roll desde 1993 gracias a discos que forman parte de la historia de la música popular como Astral weeks, Moondance o Poetic champion compose.

otras confirmacionesLast Tour también confirmó ayer la presencia del histórico grupo británico Mott the Hoople, que vivió su momento de gloria con All the young dudes(escrita por David Bowie), con Ian Hunter y Mick Ronson al frente. El veteranísimo Hunter actuó en Bilbao hace unos meses y demostró estar todavía en muy buena forma.

También viajará a Gasteiz Dead Cross, banda paralela a Fantomas y liderada por Dave Lombardo (Slayer, Suicidal Tendences) y Mike Patton (Faith No More) con miembros de Retox y The Locust. Completan las confirmaciones el punk rock de los vascos Nuevo Catecismo Católico (25 años en activo) y el rock sureño de los gallegos The Soul Jacket. El bono para ambos días cuesta 95 euros más gastos hasta el 6 de marzo. Después, costará 15 más.

votos |¡comenta!

Herramientas de Contenido


COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902