Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

‘Handia’ vuelve a más de 50 nuevas salas tras su éxito en los Goya

Los vecinos del municipio de Azpeitia tendrán ocasión de volver a ver este sábado la película con la presencia de Eneko Sagardoy

Viernes, 9 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:03h

votos |¡comenta!
El equipo de ‘Handia’, durante la presentación de la película en el pasado Zinemaldia.

El equipo de ‘Handia’, durante la presentación de la película en el pasado Zinemaldia. (Esti Veintemillas)

Galería Noticia

  • El equipo de ‘Handia’, durante la presentación de la película en el pasado Zinemaldia.

donostia- La película Handia, de Jon Garaño y Aitor Arregi, volverá a más de 50 salas de cine tras la pasada edición de los Goya, donde fue una de las grandes triunfadoras.

Esta película consiguió diez premios: Mejor guión original, música, actor revelación (Eneko Sagardoy), vestuario, dirección de fotografía, dirección de producción, dirección artística, maquillaje, efectos especiales y montaje.

La cinta de Garaño y Arregi, estrenada en el pasado Zinemaldia, se ha convertido en la película en euskera más vista de la historia con más de 100.000 espectadores, indicó ayer en un comunicado A Contracorriente, distribuidora tanto de esta cinta como de La librería, de Isabel Coixet, que se podrá ver también nuevamente en más de 100 salas de cine.

Pese al éxito de Handia, la película de Coixet, con su adaptación de la novela de Penélope Fitzgerald, fue la que logró los premios más importantes: Mejor película y Mejor dirección, además del Goya al Mejor guión adaptado.

Estrenada el pasado 10 de noviembre, La librería ha recaudado hasta el momento más de 2,5 millones de euros, con más de 400.000 espectadores, y la semana que viene se presentará, fuera de concurso, en la Berlinale.

sagardoy, en azpeitiaAdemás, este sábado Eneko Sagardoy visitará Azpeitia. Así lo dio a conocer la cooperativa cultural Kulturaz, ayer, mediante un comunicado.

Kulturaz explicó que a las 21.30 horas comenzará la charla sobre Handia con el ganador del galardón al Mejor actor revelación y que media hora después se procederá al visionado de la película de Jon Garaño y Aitor Arregi. Después de la proyección del filme, Sagardoy responderá a las preguntas de los asistentes.

Handia se estrenó en Azpeitia en octubre, el mismo fin de semana que su estreno oficial y, según afirman desde la cooperativa cultural, los espectadores acogieron muy bien este trabajo. Además, según informaron el público azpeitiarra tuvo la suerte de contar con los directores del filme durante aquella presen- tación. - Efe / N.G.

votos |¡comenta!

Herramientas de Contenido


COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902