Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
clásico

Fórmula exmadridista

llorente, illarramendi, canales y willian josé regresan al bernabéu después de haber militado en la casa blanca, en la que pondrán sus ojos en la actuación de odriozola

Mikel Recalde - Viernes, 9 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:03h

votos |¡comenta!
Willian José, Illarramendi y Canales, tres ex madridistas, celebran un gol esta temporada.

Willian José, Illarramendi y Canales, tres ex madridistas, celebran un gol esta temporada.

Galería Noticia

  • Willian José, Illarramendi y Canales, tres ex madridistas, celebran un gol esta temporada.

donostia- El mundo da muchas vueltas. Pocos o ninguno podría imaginarse hace unos años que la Real se iba a presentar en el Santiago Bernabéu con cuatro exmadridistas en sus filas, un lateral que en su entorno dan por fichado por el club blanco para la temporada que viene e incluso sin un centrocampista que se marchó del club realista en verano y que fue el icono de La Fábricadurante muchas temporadas. Si alguien hubiese imaginado un escenario así, le habrían tildado de loco.

Al grano. Los futbolistas con pasado blanco, que defenderán la txuri-urdin mañana serán Diego Llorente, Asier Illarramendi, Sergio Canales y Willian José. El defensa internacional que cuesta 40 millones de euros pretendido por la poderosa Casa Blanca es Álvaro Odriozola y el medio que recaló traspasado en agosto al Espanyol cuatro años después fue Esteban Granero. Todos con una trayectoria distinta y con matices muy diferentes. Estas son sus historias entre los dos equipos que se enfrentan mañana en Madrid.

diego llorente.24 años. Nacido en Leganés, madridista de cuna, recaló en benjamines en La Fábrica blanca. Fue subiendo categorías siendo capitán en casi todas ellas. Debutó en el primer equipo con Mourinho, triunfó cedido en el Rayo y el año pasado alternó luces y claros en Málaga. La Real pagó ocho millones por su traspaso. Está tocado del tobillo y no se perfila en el once, pese a ser el central que más ha jugado.

asier illarramendi.27 años. Referencia en Zubieta. Tras su primer gran año, en el que lideró a la Real hasta la Champions, el Madrid le fichó con 22 años por un montante de 38 millones de euros. No encajó en el mediático vestuario blanco y dos temporadas después, en 2015, la Real lo recuperó por 17 millones. Indiscutible, director de juego realista, le espera una prueba bonita en su antigua casa.

sergio canales.26 años. El mejor jugador de la cantera del Racing en la última década. Le contrató el Madrid cuando tenía 18 años. Muy pronto. No triunfó y tras lesionarse recaló en el Valencia, donde volvió a romperse. La Real le contrató por 3,5 millones. Finaliza contrato en junio y parece que no va a renovar porque quiere un proyecto en el que sentirse más importante. Está en un buen momento y tiene muchas opciones de ser titular.

willian josé.26 años. Tras fichar por la lanzadera Maldonado y actuar cedido en Sao Paulo, Gremio y Santos, en enero de 2014 recaló en el Castilla, en el que su cicerone fue Casemiro. Se sentó en un partido de Liga en Anoeta pero no llegó a debutar. Actuó cedido por Maldonado en Zaragoza y Las Palmas antes de que la Real le contratara en 2016 previo pago de seis millones por el 70% de sus derechos. Lleva cuatro partidos seguidos marcando y un total de once en Liga. Intocable.

álvaro odriozola.22 años. Empezó 2017 siendo el lateral derecho del Sanse y lo acabó siendo indiscutible en el primer equipo, una de sus principales armas ofensivas, y asentado en las convocatorias de la selección española. Los medios que cubren la actualidad blanca le señalan como fichaje del Madrid el próximo verano. Se estrena en el Bernabéu de titular y habrá muchos ojos siguiéndole.

votos |¡comenta!

Herramientas de Contenido


COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902