Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
PAREJAS

Cuatro fines para un día

El Beotibar de tolosa acogIÓ las elecciones de cara a los choques del lunes y martes

J. Victoria de Lecea - Viernes, 9 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:03h

votos |¡comenta!
Jon Ander Albisu, Unai Laso, Danel Elezkano y Beñat Rezusta, que juegan el lunes, y Jokin Altuna, Julen Martija, Oinatz Bengoetxea y Larunbe, que compiten el martes.

Jon Ander Albisu, Unai Laso, Danel Elezkano y Beñat Rezusta, que juegan el lunes, y Jokin Altuna, Julen Martija, Oinatz Bengoetxea y Larunbe, que compiten el martes. (Foto: Asegarce)

Galería Noticia

  • Jon Ander Albisu, Unai Laso, Danel Elezkano y Beñat Rezusta, que juegan el lunes, y Jokin Altuna, Julen Martija, Oinatz Bengoetxea y Larunbe, que compiten el martes.

donostia- El frontón Beotibar de Tolosa vivió ayer una elección de material de locos. Las pelotas no pararon de volar y ocho pelotaris se reunieron para seleccionar los cueros. Un dos por uno en una fase decisiva del Parejas. Cuatro parejas, cada una con su propio objetivo en mente. Binomios con solo la honra en juego o con la necesidad de sumar victorias mirando un reloj de arena con escasos granos en su parte superior. Danel Elezkano y Beñat Rezusta jugarán el lunes ante Unai Laso y Jon Ander Albisu. Por su parte, Oinatz Bengoetxea y Mikel Larunbe se enfrentarán en el día grande de los carnavales tolosarras a Jokin Altuna y Julen Martija.

Entre las parejas que se reunieron ayer para las elecciones de material, la mayor urgencia recae sobre Laso y Albisu. Una derrota les dejaría fuera del Parejas. Con cuatro victorias en su casillero, ya no queda margen para el error. “Son tres finales, como perdamos estamos fuera. Tenemos que ganar los tres y luego habrá que ver. Aunque mientras haya opciones trataremos de darlo todo y a ver si llegamos vivos al último día”, declaró el zaguero de Ataun, que ya se vio en esta situación cuando le tocó compartir gerriko con Pablo Berasaluze: “Con Pablo ya me tocó estar así y cada año estoy en la misma situación”.

Más tranquilos, pero necesitados de la victoria, están Altuna y Martija. Comenzaron bien el Parejas, incluso lo lideraron, pero fue llegar a la frontera de las siete victorias y quedarse estancados. Sin poder sumar. Los de Aspe podrían estar clasificados matemáticamente el martes antes de jugar, aun así quieren cumplir con su trabajo y no mirar más allá. “Parece que estamos muy cerca, pero tenemos que venir centrados en el partido para poder seguir como hasta ahora”, comentó Altuna. Para el de Amezketa no será un partido más del campeonato. El ambiente de Tolosa es especial para él y le trae recuerdos de su niñez: “Desde pequeño he venido al frontón en carnavales, el ambiente es tremendo y daba algo de envidia. Ahora que estamos dentro trataremos de disfrutarlo”.

Sus rivales, Bengoetxea y Larunbe, están ya eliminados. Sus motivaciones son muy diferentes. Sin embargo, ya demostraron la semana pasada que estar fuera del campeonato no les hace menos peligrosos. “Nuestro trabajo es intentar ganar todos los partidos y a eso saldremos. Es un partido bonito, especial, el martes de carnavales y a ver si hacemos un buen encuentro”, afirmó Bengoetxea.

Por su parte, Elezkano y Rezusta, rivales de Laso y Albisu, están ya clasificados. A pesar de ello, el zaratamoztarra apuesta por seguir en la misma línea para evitar caer en la relajación: “Lo más adecuado es salir como hasta ahora y a ver si podemos sacar los partidos adelante. Beñat vivió el año pasado lo mismo y hasta que acabó la liguilla ganó todos los partidos. Este año intentaremos hacer lo mismo”.

parejas de primera

PAREJAS DE SEGUNDA

votos |¡comenta!

Herramientas de Contenido


COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902