Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Inglaterra y Gales miden sus fuerzas en Twickenham

seis naciones escocia y francia buscarán su primer triunfo

Viernes, 9 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:03h

votos |¡comenta!

donostia- El choque entre Inglaterra y Gales se presenta como el duelo más relevante de la segunda jornada del Torneo de las Seis Naciones.

Irlanda e Italia disputarán el primer partido de mañana en Dublín (15.15 horas). Los irlandeses parten como claros favoritos y se espera que sean capaces de vencer con bonus incluido para fortalecer sus opciones al triunfo final.

El plato fuerte del día llegará con el Inglaterra-Gales de Twickenham (17.45 horas). Los galeses obtuvieron un claro triunfo ante Escocia en el estreno de la competición a pesar de sus numerosas bajas, y se revelaron como un rival más difícil de lo previsto. Inglaterra, por su parte, tendrá que superar a los galeses para reforzar su candidatura al título.

El XV del Dragón no presentará novedades frente a los ingleses, que cambiarán de medio melé -Danny Care en lugar de Youngs- y recuperan al centro Jonathan Joseph.

El domingo, Escocia y Francia disputarán otro interesante partido en Murrayfield en busca de sus primeros triunfos (16.00 horas). El XV del Cardo defraudó en su estreno en la competición, pero los escoceses ganan muchos enteros jugando como locales. Francia, por su parte, rindió por encima de las expectativas ante Irlanda y se espera que, como mínimo, sea capaz de plantar cara a Escocia. Debido a la lesión del joven Matthieu Jalibert -de 19 años--, el seleccionador del XV del Gallo, Jacques Brunel, ha llamado a Lionel Beauxis, de 32, seis años después de su última convocatoria.

seis naciones bEspaña se enfrentará mañana a Rusia en Krasnodar en el primer partido del Seis Naciones B de 2018 (13.00 horas). Este año está en juego la clasificación para el Campeonato del Mundo de 2019 en Japón, que tomará en cuenta los resultados conjuntos de este curso y de la pasada edición. Georgia ya tiene asegurada una plaza en el torneo planetario y, por lo tanto, los dos primeros equipos del Seis Naciones B, sin contar a la selección georgiana, optarán a la clasificación. Ahora mismo, España sería segunda en esta liguilla por detrás de Rumanía. El primero accederá directamente al Campeonato del Mundo, y el segundo tendrá que jugar primero una eliminatoria ante Portugal. El vencedor se enfrentará después a Samoa por el billete hacia Japón. En caso de perder frente al combinado oceánico, España podría seguir luchando por la clasificación en un cuadrangular junto a Canadá, una selección asiática y otra africana.

El hispano-argentino Fernando López, del Ordizia, y Guillaume Rouet y Bastien Fuster, del Aviron, son los únicos jugadores de clubes vascos en la convocatoria de España. - N.G.

torneo de las seis naciones

votos |¡comenta!

Herramientas de Contenido


COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902