Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El desempleo en Zumaia desciende un 12,41%

El Ayuntamiento se ha reunido con distintos gremios para fomentar su actividad

Ane Roteta Ruben Plaza - Jueves, 8 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:03h

votos |¡comenta!
Vista del centro de Zumaia desde el otro lado del río.

Vista del centro de Zumaia desde el otro lado del río.

Galería Noticia

  • Vista del centro de Zumaia desde el otro lado del río.

Zumaia- La tasa de desempleo ha descendido en 2017 en un 8,97% en la comarca y en el caso de Zumaia lo ha hecho en un 12,41%, datos por lo que el Ayuntamiento de Zumaia ha mostrado su satisfacción por la firme apuesta que los cinco municipios de Urola Kosta han realizado para la promoción económica y del empleo.

Y es que desde el comienzo de legislatura, todos los ayuntamientos han aumentado notablemente la partida dirigida a dicho ámbito y cada año destinan a la Mancomunidad una parte importante del presupuesto municipal para que esta entidad gestione las iniciativas necesarias para fomentar e impulsar la economía y el empleo local.

“Todos los municipios de Urola Kosta apostamos y creemos firmemente en el valor de nuestros recursos y nuestras infraestructuras y ahora estamos recogiendo los frutos de dicho trabajo. En este último año, la tasa de desempleo ha tendido a bajar y ese dato, sin duda, es muy positivo para todos”, señalan desde el Ayuntamiento.

Colaboración con gremiosEl Consistorio, asimismo, sigue apostando por las vías de la colaboración entre los distintos gremios y las pequeñas empresas con el fin de fomentar su actividad laboral y priorizar su participación en los trabajos que el Ayuntamiento lleva a cabo en el municipio. Así pues, recientemente se ha reunido con los albañiles de Zumaia para valorar el trabajo conjunto llevado a cabo con el Ayuntamiento en 2017 y recoger las propuestas de mejora de cara al 2018.

Por otro lado, también se ha reunido con los electricistas del municipio, en este caso para informales a cerca de los fondos IDAE obtenidos por el Ayuntamiento, y sobre el concurso público que se realizará para adjudicar la ejecución de los trabajos que con dicho fondo se realizarán con el fin de mejorar la iluminación vial y reducir el consumo de energía.

votos |¡comenta!

Herramientas de Contenido


COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902