Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

30 cumpleaños del concierto de Carnaval

BERGARA PRESENTARÁ MAÑANA, CON LAS ENTRADAS AGOTADAS YNUEVAS ESCENAS, LA VERSIÓN 3.0 DEL ESPECTÁCULO ‘AI AMATXO’

Un reportaje de Anabel Dominguez - Jueves, 8 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 11:24h

votos |¡comenta!
Alumnos de musika eskola ejecutan Sorgin Dantza.

Alumnos de musika eskola ejecutan Sorgin Dantza. (n.g.)

Galería Noticia

  • Alumnos de musika eskola ejecutan Sorgin Dantza.

Con las 800 localidades agotadas, el Concierto de Carnaval de Bergara soplará mañana las velas de su trigésimo cumpleaños. Lo hará con el reestreno del espectá- culo Ai Amatxo, basado en el musical Mamma Mía que presentaron en 2012, y que tiene al frente a un elenco de 180 protagonistas entre músicos, coro, bailarinas y actores.

Esta nueva versión de Ai Amatxo lleva el añadido en el título de 3.0, en un guiño al 30º aniversario, además de por las novedades que incluye con respecto a la representación de hace seis años. “Hemos incorporado nuevas escenas y más canciones”, adelanta el guionista de este montaje con sello bergarés, Manu Díaz.

Como de costumbre, la cita tendrá lugar en el frontón municipal a partir de las 22.30 horas, y arrancará con la interpretación de las piezas Ross Roy de Shire y Manhattan Skayline de Hann por la banda de música. Tras un breve descanso, el repertorio musical del grupo sueco Abba transportará al público por un buen número de aventuras, sobre una trama que vuelve a estar situada en un agroturismo local.

“Contamos con casi todo el equipo que participó en 2012, la banda, la orquesta sinfónica, Aritzeta abesbatza y Kulunka dantza taldea, así como las cantantes Ainara Ortega, Joana Ortega y María Izaga. Todos ellos bajo la dirección de Alfredo González Chirlaque”, detalla Díaz.

Aficionados pero con prestaciones de alto nivel, 110 músicos, 25 cantores, otros tantos actores y una veintena de bailarinas dan cuerpo al exitoso espectáculo. González Chirlaque capitaneando la banda y orquesta, el escenógrafo Javi Burgos y el propio Díaz son los pilares centrales sobre los que se apoya el concierto del Viernes Flaco. Tras la representación de mañana, Burgos y Díaz dejarán la primera línea de la organización para ceder el testigo –hay muchos jóvenes que vienen por detrás– , aunque seguirán como colaboradores.

HOY SORGIN DANTZA La fiesta más colorista y desenfada del año ya está aquí. Con la diversión a cuestas a pesar de la amenaza del mal tiempo. Siguiendo el guion de los últimos años, la apertura del Carnaval recaerá hoy en la escenificación de Sorgin Dantza que mueve a 40 dantzaris acompañados por 25 trikitilaris y txistularis de la musika eskola, sin olvidar a los personajes del oso y el domador. El pasacalle dará comienzo a las 19.00 horas y se detendrá en la plaza San Martín, Simón Arrieta y la calle Domingo Irala.

La jornada del sábado se reserva para la comida de disfraces, y la doble sesión del espectáculo Borobilean de los payasos Pirritx, Porrotx eta Marimotots (a las 16.15 y 18.30 horas en el frontón municipal). Las entradas, seis euros, están a la venta en www.ticket.kutxabank.es, y en la taquilla de Seminarixoa, hoy de 18.00 a 20.00. Ese mismo día la comparsa de gigantes y cabezudos pondrá ritmo a la fiesta (18.30), y desde las 20.00 horas el grupo Tximeleta se encargará de animar la romería en la Plaza.

votos |¡comenta!

Herramientas de Contenido


COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902