Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
a punta de pistola

Vecinos y comerciantes se enfrentan al atracador de un estanco en Donostia

El atracador golpeó violentamente al dueño de un estanco y lo ató de pies y manos, pero un vecino observó la escena desde la calle

EP - Jueves, 8 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 18:22h

votos |¡comenta!
Una persona compra una cajetilla de tabaco en un estanco.

Una persona compra una cajetilla de tabaco en un estanco (Foto: Pablo Viñas)

Galería Noticia

  • Una persona compra una cajetilla de tabaco en un estanco.

La Ertzaintza detuvo este pasado miércoles en Donostia a un hombre de 61 años, con antecedentes delictivos, acusado de atracar a punta de pistola un estanco del barrio donostiarra de Intxaurrondo. Vecinos y comerciantes se enfrentaron al atracador y lo retuvieron hasta la llegada de los agentes.

DONOSTIA.Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, sobre las ocho menos cuarto de la tarde de este pasado miércoles el asaltante irrumpió en el establecimiento con el rostro cubierto e intimidó al dueño mientras le encañonaba con una pistola al grito de "esto es un atraco".

El asaltante atravesó el mostrador y se abalanzó sobre el propietario, a quien comenzó a agredir "de forma violenta y reiterada" con la culata del arma. A consecuencia de los golpes recibidos, muchos de ellos en la cabeza, la víctima llegó a perder parcialmente la consciencia, circunstancia que aprovechó el atracador para atarle de pies y manos.

A partir de ese momento, el autor del robo se dispuso a apoderarse de diverso género del estanco. Para ello, además, cerró por dentro la puerta de acceso al local.

Mientras se producían estos hechos, un vecino del barrio fue testigo de la escena que se estaba produciendo dentro del estanco, por lo que alertó del hecho a otras personas que se hallaban en las cercanías, entre ellos, vecinos y comerciantes del barrio.

Al tiempo que daban cuenta del hecho al teléfono de emergencias 112-SOS Deiak, trataron de acceder al local en su intento de socorrer a la víctima.

El atracador intentó darse a la fuga abriéndose paso a golpes entre los vecinos, que le hicieron frente y lograron retenerle hasta la llegada de los recursos de la Ertzaintza, pero los agentes se hicieron cargo de este varón de 61 años de edad, con antecedentes delictivos, que fue arrestado bajo la acusación de un delito de robo con violencia e intimidación.

El propietario del local precisó asistencia sanitaria en el lugar y posteriormente fue evacuado al hospital Donostia. Los ertzainas intervinientes inspeccionaron el interior del establecimiento, donde hallaron el arma utilizada por el atracador, que resultó ser una pistola simulada. El detenido será puesto a disposición judicial tras la finalización de las diligencias policiales.

votos |¡comenta!

Herramientas de Contenido


COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902