Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
procedentes de 37 centros escolares

La final de la First Lego League reúne el sábado en Gasteiz a 1.200 escolares vascos

EFE - Jueves, 8 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 12:44h

votos |¡comenta!
Décima edición del torneo regional de First Lego League, que tiene como desafío Hydro Dynamics.

First Lego League (Iban Aguinaga)

Galería Noticia

  • Décima edición del torneo regional de First Lego League, que tiene como desafío Hydro Dynamics.

Un total de 1.200 alumnos de 37 centros escolares participarán este sábado en Gasteiz en la final de la novena edición de la First Lego League Euskadi, una competición internacional que busca incentivar el interés por la ciencia de los adolescentes y fomentar su capacidad para resolver problemas.

GASTEIZ.  El Palacio de Congresos Europa albergará las pruebas de la final, en la que 81 equipos presentarán las diferentes soluciones que, a través de construcciones con piezas de Lego, han diseñado sobre un tema común: el agua.

Los ganadores de las dos categorías (52 equipos con escolares de entre 10 y 16 años participan en la First Lego League y 29 con edades de 6 a 9 años en la categoría Junior) representarán a Euskadi en la fase nacional de esta competición, de la que saldrán los equipos españoles que competirán en la final mundial.

La final de este sábado ha sido presentada hoy en Gasteiz por la directora de Innobasque, Leire Bilbao;la directora de Política Científica del Gobierno vasco, Amaia Esquisabel;la diputada alavesa de Desarrollo Económico y Equilibrio Territorial, Pilar García de Salazar, y la concejala de Empleo y Desarrollo Económico Sostenible de Vitoria, Nerea Melgosa.

Leire Bilbao ha destacado el papel de Innobasque en el desarrollo de este evento, que se implantó en Euskadi hace 9 años para fomentar el interés en la ciencia y la tecnología entre los escolares vascos, y que este año bate su récord de participación convertida en la final con más escolares de todo el Estado.

Además, la First Lego League "fomenta valores imprescindibles, como la inclusión, el descubrimiento y la actitud innovadora", ha señalado la directora de Innobasque, que busca que la juventud "desarrolle habilidades y competencias en el mundo tecnológico y científico" a través del trabajo en equipo, la comunicación y la resolución de problemas.

votos |¡comenta!

Herramientas de Contenido


COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902