Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
Cartas a la Dirección

Nos concierne a todos y todas

Lore Agirre Zipitria, Concejal de EH Bildu de Tolosa - Jueves, 8 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:02h

votos |¡comenta!

Últimamente los conflictos laborales son el pan de cada día en Tolosaldea: sanidad, transporte. En estos sectores que ofrecen servicios públicos a la ciudadanía de la comarca llevan meses reclamando condiciones dignas de trabajo y solicitando a los empresarios se sienten en la mesa a negociar. Ante la imposibilidad de conseguir esa mínima condición han tenido que optar por la huelga.

Teniendo en cuenta que son servicios financiados con dinero público, desde EH Bildu vemos absolutamente necesaria la intermediación de los responsables políticos.

Para que así sea, esta vez, los responsables políticos con representación municipal en el Ayuntamiento de Tolosa nos hemos reunido con los trabajadores de Tolosaldea Bus.

Intuimos que en este tema todos los partidos políticos estamos de acuerdo en que las condiciones laborales que piden los trabajadores no son más que un primer paso para acercarse a las condiciones laborales que se les reconoce al resto de los trabajadores del mismo sector.

En esta reunión, la alcaldesa del Ayuntamiento de Tolosa aprobó a petición de EH Bildu, de mediar ante la Diputada de Movilidad y Organización Territorial, Marisol Garmendia.

A pesar de todo y para nuestra sorpresa, aun sabiendo que los trabajadores y trabajadoras están de huelga, la alcaldesa ha solicitado se implanten los servicios mínimos para las fiestas de los Iñauteriak. Esta petición nos parece inaceptable por el hecho de que los servicios que ofrece Tolosaldea Bus para los Iñauteriak, son servicios especiales.

Desde nuestro punto de vista pedir servicios especiales atenta contra el derecho a la huelga y por lo tanto solicitamos a Olatz Peón deje sin efecto dicha petición.

Somos conscientes de que las consecuencias de la huelga, además de los trabajadores afecta a los usuarios y usuarias. Pero todo esto tiene fácil solución: que la dirección de Tolosaldea Bus se siente en la mesa de negociación.

Para que todos los ciudadanos de Tolosaldea, trabajadores y usuarios, tengamos el servicio que nos merecemos nos adherimos a la petición de los trabajadores a que empiecen a hablar y negociar. Mientras tanto seguiremos apoyando a los trabajadores, puesto que conseguir condiciones dignas en el trabajo es una lucha que nos concierne a todos y a todas.

votos |¡comenta!

Herramientas de Contenido


COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902