Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El festival de DDHH abre el plazo para el Jurado Joven

Unas 150 personas elegirán el mejor cortometraje del certamen donostiarra que se celebra en abril

Jueves, 8 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:03h

votos |¡comenta!

donostia- El 16º Festival de Cine y Derechos Humanos de Donostia, que se celebrará entre el 20 y el 27 de abril, ha abierto el plazo de inscripción para tomar parte en el Jurado Joven, compuesto por unas 150 personas de entre 18 y 30 años, que será el encargado de elegir el mejor corto del Concurso Internacional de Cortometrajes.

Según explicó Donostia Kultura, para formar parte del jurado es necesario inscribirse a través de www.cineyderechoshumanos.eus antes del 8 de abril. Al día siguiente se realizará un sorteo entre todas las personas inscritas. El resultado se publicará en esa misma web.

Como otros años, formar parte del Jurado Joven da derecho a obtener créditos del Sistema Europeo de Transferencia y Acumulación (ECTS) para alumnado del Campus de la UPV/EHU de Gipuzkoa, Universidad de Deusto y Mondragon Unibertsitatea (grado de Comunicación audiovisual).

Asimismo, se sortearán dos viajes a FiSahara, el Festival de Cine que se desarrolla en los campamentos de personas refugiadas del Sáhara, y se entregarán dos abonos para las sesiones del Teatro Victoria Eugenia del Festival de Cine Fantástico y de Terror de Donostia.

El premio al mejor cortometraje está dotado con 3.000 euros, y el jurado valorará los largometrajes según criterios de sensibilización sobre los derechos humanos, así como de su calidad cinematográfica. Compiten cortos de temática social procedentes de diferentes países y festivales internacionales. Además de las proyecciones se organizan diferentes coloquios y exposiciones.

El Festival de Cine y Derechos Humanos está organizado por el Área de Derechos Humanos del Ayuntamiento y Donostia Kultura. Tiene como objetivo “impulsar una conciencia crítica en torno a los derechos humanos”, así como “ayudar a construir una sociedad basada en valores como la solidaridad, diversidad o igualdad de oportunidades”, entre otros. - Europa Press

votos |¡comenta!

Herramientas de Contenido


COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902