Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Zubimusu Ikastola aplica el proyecto ‘Coach for Travel’

De la mano de los alumnos de Mondragon Unibertsitatea, tratan de de buscar financiación para el viaje de fin de curso

Miércoles, 7 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:03h

votos |¡comenta!
Los alumnos de Zubimusu y MU en una de las sesiones.

Los alumnos de Zubimusu y MU en una de las sesiones.

Galería Noticia

  • Los alumnos de Zubimusu y MU en una de las sesiones.

Villabona- Los alumnos de Mondragon Unibertsitatea están trabajando junto a los de 3º de ESO de Zubimusu Ikastola para trabajar en el ámbito del emprendizaje y ayudar les a crear nuevas ideas para recaudar fondos para el viaje de fin de curso.

“Cada vez que hay que organizar el viaje de fin de curso, el problema es el mismo: cómo financiarlo. Casi siempre se implican los padres y profesores y nos preguntamos qué pueden hacer los alumnos. ¿Por qué no desarrollar sus propios proyectos, conseguir la financiación y gestionarlos?”. De esa pregunta surgió el proyectoCoach for Travelpor parte de los alumnos de MU, Nora Zabala y Xuban Albizu, alumnos del grado en Liderazgo Emprendedor e Innovación (Leinn) en MU que aprenden con la metodología Learning by doing (Aprender haciendo).

“En las sesiones de trabajo que llevamos a cabo los lunes desde enero a abril, les enseñamos a crear un proyecto, a realizar una tormenta de ideas o brainstorming, a ver qué recursos son necesarios para llevarlo a cabo y a analizar cómo hacerlo viable”, explica Albizu. Su intención es extender el servicio a otros centros formativos. “El año pasado hicimos una prueba piloto en Zumaia y queremos abrirnos a toda Gipuzkoa”.

Zubimusu Ikastola comparte dicha metodología porque se basa en el desarrollo de habilidades y competencias más que en la mera adquisición de conocimientos. - M.S.S.

votos |¡comenta!

Herramientas de Contenido


COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902