Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
una orden le impedía entrar en territorio nacional

Detenido en Laguardia por falsificar las matrículas de dos coches

El detenido reconoció que había falsificado las matrículas del turismo porque carecía de seguro

EUROPA PRESS - Miércoles, 7 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 15:02h

votos |¡comenta!

Un hombre de 32 años ha sido detenido en la localidad alavesa de Laguardia acusado de falsificar las matrículas de dos vehículos. El arrestado tenía, además, una orden en vigor que le prohibía entrar en territorio nacional hasta 2020, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

VITORIA. Alrededor de las diez y media de la mañana de este martes, un ertzaina fuera de servicio dio aviso de que una persona estaba alterando la matrícula de un turismo en el Paseo de los Sietes en la localidad de Laguardia.

Por ello, una dotación policial acudió al lugar y localizó un Alfa Romeo, al que habían modificado una de los dígitos de su matrícula, de manera que "un 6 había pasado a ser un 8", ha explicado la Consejería.

Poco después, se presentó una persona que confirmó a los agentes que era el propietario del vehículo y reconoció que había falsificado las matrículas del turismo porque carecía de seguro obligatorio. De este modo, ha indicado Seguridad, "trataba de no ser detectado y sancionado".

Delante de este vehículo, estaba estacionado un Peugeot 206 al que el sospechoso también le había efectuado en sus placas una modificación similar, según detectaron los agentes.

El hombre se identificó a los agentes, en un primer momento, con la identidad de su hermano. Tras conocerse su verdadera filiación, los agentes pudieron determinar que existía una orden, del servicio de extranjería de la Policía Nacional, que le prohibía la entrada en territorio nacional hasta 2020.

Ante estos hechos, se procedió a su arresto y traslado a dependencias policiales. El detenido, de 32 años, ha sido puesto en la mañana de este miércoles a disposición judicial.


votos |¡comenta!

Herramientas de Contenido


COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902