Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
la red principal está abierta

Cerrados cinco puertos secundarios en Araba, dos en Bizkaia y uno Gipuzkoa

EFE - Miércoles, 7 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 10:23h

votos |¡comenta!
Máquinas quitanieves en Barazar

Máquinas quitanieves en Barazar (Borja Guerrero)

Galería Noticia

  • Máquinas quitanieves en Barazar

Los puertos de Barrerilla, Herrera, Kurtzeta y Orduña, en Araba, y Biskogana, en Bizkaia, todos ellos en la red secundaria, están cerrados esta mañana por nieve para todo tipo de vehículos y se precisan cadenas en otros cinco puertos alaveses, en dos guipuzcoanos y en uno en territorio vizcaino.

DONOSTIA. Los puertos de Barrerilla, Herrera, Kurtzeta y Orduña, en Araba, y Biskogana, en Bizkaia, todos ellos en la red secundaria, están cerrados esta mañana por nieve para todo tipo de vehículos y se precisan cadenas en otros cinco puertos alaveses, en dos guipuzcoanos y en uno en territorio vizcaino.

En Araba es obligatorio el uso de cadenas en los puertos de Altube, Bernedo, Salinas, Opakua y Zaldiaran, al igual que en los guipuzcoanos de Elosua y Mandubia y en el vizcaíno de Ilsogana.

La web de tráfico del Departamento de Seguridad indica asimismo que a primera hora de hoy no se registran problemas en la red principal de carreteras por la nieve aunque sí se pide conducir con precaución por la AP-68 a su paso por el alto alavés de Altube y en la N-I en Etzegarate.

Asimismo se recomienda precaución en una treintena de puertos de la red secundaria en el interior de Euskadi, especialmente en Álava y Gipuzkoa.

El Departamento de Seguridad tiene activada desde la medianoche la alerta naranja por nieve, ya que podría incluso nevar a nivel del mar de manera ocasional como consecuencia de la llegada de masas de aire frío que provocarán la entrada de chubascos desde el mar.

La alerta naranja se prolongará hasta el jueves, aunque ese día la cota de nieve irá subiendo de manera progresiva antes de que el viernes por la tarde llegue un nuevo frente.

votos |¡comenta!

Herramientas de Contenido


COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902