Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
había seguido un proceso de adoctrinamiento

Detenida una joven en Mataró por su supuesta vinculación con el yihadismo

La Guardia Civil ha practicado diligencias en relación con esta sospechosa en Cádiz y Almería

EFE - Miércoles, 7 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 13:23h

votos |¡comenta!

La Guardia Civil ha detenido hoy en Mataró (Barcelona) a una joven de 19 años por su supuesta vinculación con el terrorismo yihadista, según han informado a Efe fuentes de la investigación.

BARCELONA. La operación se ha llevado a cabo tras una investigación de la Unidad Central de Información de la Guardia Civil, tras detectar que la chica había seguido un proceso de adoctrinamiento, según las fuentes.

En el marco de la operación, la Guardia Civil también ha practicado diligencias en relación con esta sospechosa en Cádiz y Almería.

La joven ha sido arrestada esta mañana en su casa y, una vez finalizado el operativo policial, según las fuentes, está siendo trasladada hacia las dependencias de la Audiencia Nacional, en Madrid.

Otras fuentes de la lucha antiterrorista han indicado a Efe que se están realizando comprobaciones sobre el proceso de radicalización de esta joven y los contenidos de propaganda que visualizaba en internet, aunque según los primeros análisis la detenida tendría un "perfil bajo" en su vinculación con el terrorismo yihadista.

votos |¡comenta!

Herramientas de Contenido


COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902