Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Quincoces y Martínez de Albornoz, campeones

ESQUÍ DE MONTAÑA | Ambos ganaron el campeonato de euskal herria en candanchú

Miércoles, 7 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:03h

votos |¡comenta!
Quincoces y Martínez de Albornoz, en el podio de Candanchú.

Quincoces y Martínez de Albornoz, en el podio de Candanchú. (n.g.)

Galería Noticia

  • Quincoces y Martínez de Albornoz, en el podio de Candanchú.

donostia- Nahia Quincoces e Iñigo Martínez de Albornoz lograron el pasado domingo en Candanchú (Huesca) el Campeonato de Euskal Herria de esquí de montaña. La vizcaina, con un registro de una hora y un minuto, se impuso de manera holgada a la elgoibartarra Maite Maiora, a la que aventajó en 25 minutos, mientras que la zumarragarra Igone Campos completó el podio a 25 minutos y 47 segundos de la ganadora.

Entre los hombres, el donostiarra Martínez de Albornoz venció en una hora y 35 minutos, por delante de Pablo Oderiz e Igor Alzelai. La competición se disputó en el marco de la sexta edición de la Causiat Extreme, que también puso en juego el Campeonato de España individual. De hecho, Quincoces se proclamó también subcampeona estatal, ya que solo fue superada por la catalana Mireia Miró. La vizcaina suma su segunda medalla de plata en tres semanas porque fue segunda en el Campeonato de España Vertical.

Martínez de Albornoz, por su parte, fue octavo en la clasificación general del Campeonato de España y tercero en la categoría espoir.

Tras la prueba de Candanchú, la siguiente cita será el 18 de febrero con la disputa del Campeonato de Euskal Herria Vertical que se celebrará con motivo de la Bandrés-Karolo de Isaba, mientras que el campeonato por equipos llegará el 10 de marzo durante la Travesía Andrés de Régil. Una semana antes se celebrará la Altitoy Ternua en el entorno de la estaciones de esquí de Luz Ardiden y Tourmalet. La segunda jornada de esta prueba por parejas, el domingo 4 de marzo, será puntuable para la Copa de Euskal Herria. - N.G.

votos |¡comenta!

Herramientas de Contenido


COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902