Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

“El Bidasoa es un club serio y profesional;no tuve dudas”

Balonmano el nuevo portero del Bidasoa, Rangel Luan, reconoció en su presentación que espera “mejorar y ayudar al equipo a estar más arriba”

Miércoles, 7 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:03h

votos |¡comenta!
Rangel Luan posa con la camiseta del Bidasoa-Irun, ayer en el polideportivo Artaleku de Irun.

Rangel Luan posa con la camiseta del Bidasoa-Irun, ayer en el polideportivo Artaleku de Irun. (Foto: Gorka Estrada)

Galería Noticia

  • Rangel Luan posa con la camiseta del Bidasoa-Irun, ayer en el polideportivo Artaleku de Irun.

irun- El portero brasileño Rangel Luan aseguró ayer que cuando el Bidasoa-Irun le ofreció incorporarse a su plantilla no tuvo “ninguna duda para fichar” porque “conocía la historia del club y su gran palmarés”, además de ser una entidad “seria y profesional que está creciendo”.

El guardameta, que fue presentado ayer en Artaleku, explicó que también conocía de su temporada 2015-2016 en el Villa de Aranda al entrenador, Jacobo Cuétara, que, según reconoció, es “uno de los mejores” que ha tenido y junto al que ahora confía en “aprender, mejorar mucho y ayudar al equipo a estar poco a poco más arriba”

Luan, que militaba en el Odorhei rumano antes de su desaparición tras el fallecimiento de su presidente, indicó que los jugadores conocían que la situación de su anterior equipo “era difícil”, aunque no esperaban “que acabara así”. “Una mañana entrenamos y a la tarde nos dijeron que estábamos libres. Fue muy duro y por suerte en seguida llegó la oferta del Bidasoa”, recordó el portero internacional en todas las categorías y que cumplirá 22 años en mayo.

Su gran temporada hizo que el equipo rumano pagara 40.000 euros por su carta de libertad en verano de 2016. Ahora vuelve a la Liga Asobal y, aunque admite que “al principio será difícil” jugar porque el club bidasotarra dispone de tres porteros -Xoan Ledo y Asier Zubiria, además de Luan-, su intención es “trabajar duro para tener minutos”.

una oportunidadPor su parte el vicepresidente deportivo del Bidasoa-Irun, Iñaki Emaldi, manifestó que la entidad guipuzcoana estaba “al corriente de las circunstancias” del Odorhei, tras cuya desaparición decidió dar “un paso adelante” para contratar a Luan. “Estábamos en el sitio adecuado y en el momento oportuno para poder fichar a un grandísimo portero. Y avalado por Cuétara”, apuntó.

Emaldi se felicitó también por el hecho de que hasta ahora el conjunto fronterizo esté “cumpliendo muy bien sus objetivos”, que pasan por consolidarse y “dar un paso adelante”.

“Empezamos con algo de irregularidad, pero esta plantilla y el club van como un cohete hacia arriba, dentro de nuestras posibilidades”, afirmó, antes de mostrarse confiado en que una buena segunda vuelta del equipo “propicie que lleguen más ayudas económicas”. - Efe/N.G.

Despedida

votos |¡comenta!

Herramientas de Contenido


COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902