Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
campeón de España del superpluma

Suspendida la pelea de Jon Fernández en Nueva York por un herpes de su rival

 Esta velada iba a ser la cuarta de invicto boxeador vizcaino en América y su presentación en la 'Gran Manzana'

EFE - Miércoles, 7 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 08:46h

votos |¡comenta!
Fernández, en el Mendez Boxing de Nueva York.

Fernández, en el Mendez Boxing de Nueva York. (Euskobox)

Galería Noticia

  • Fernández, en el Mendez Boxing de Nueva York.

La pelea que iba a enfrenta en la madrugada del jueves en Nueva York al invicto púgil vasco Jon Fernández, campeón de España del superpluma, y al beninés Fatiou Fassinou ha sido suspendida a causa de un "herpes contagioso" que se le ha detectado al boxeador africano antes del pesaje.

BILBAO. Según ha informado Euskobox, promotora de Fernández, los organizadores comunicaron al equipo desplazado a Estados Unidos antes de subir a la báscula que Fassinou "padecía un herpes contagioso en distintas zonas del cuerpo que podía trasmitirse durante el combate".

En consecuencia, se decidió la suspensión de esta pelea que iba a ser la cuarta de invicto boxeador vizcaino en América y su presentación en la 'Gran Manzana'.

"Queremos agradecer a la Comisión Atlética de Nueva York la detección de este problema de salud que hubiera podido repercutir negativamente en la carrera futura de Jon y a DiBella Entertaiment esta oportunidad como las opciones que nos ha ofrecido en cuanto ha surgido el problema", subraya José Luis Celaya, manager de 'Jonfer'.

Celaya añade que el equipo técnico está "trabajando en el reajuste del calendario" que tenían previsto para Fernández, quien junto a Celaya, el entrenador Tinín Rodríguez y la preparadora física y nutricionista Nekane Martín regresarán el jueves a Bilbao.

"Quiere volver a boxear en Estados Unidos lo antes posible y sabemos que será así. Las posibilidades que se abren en el horizonte son muchas y muy interesantes", apunta Celaya.

votos |¡comenta!

Herramientas de Contenido


COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902