Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

La velocidad de Gaviria estrena la Oro y Paz

Miércoles, 7 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:03h

votos |¡comenta!

Donostia- Nada como la velocidad para darse prisa. Le sobra a Fernando Gaviria (Quick-Step) primer líder la Colombia Oro y Paz, carrera de estreno en el calendario. A Gaviria, que lleva turbo, no le costó colgarse el triunfo de etapa ante Sebastián Molano (Postobon) y su compañero de equipo, Maximiliano Richeze. “Faltando dos vueltas ya estábamos muy organizados. Estuvimos delante en las curvas para evitar problemas. Cuento con el equipo más fuerte. Yo solo tuve que pedalear”, explicó Gaviria, que venció al sprint, pero lo hizo con tal suficiencia que bien puede considerarse que entró escapado. El tren formado por Keisse, Hodeg y Richeze catapultó al velocísimo colombiano.

La felicidad de Gaviria contrastó con el ceño fruncido de Nairo Quintana (Movistar), que se fue al suelo junto a su hermano Dayer. Chapa y pintura. Nairo continuó pedaleando con la bicicleta de su hermano. Afortunadamente, ambos se repusieron sin mayores problemas. Nairo enlazó en el último instante con el pelotón y no perdió tiempo en meta respecto al vencedor. Salvó el día. En la carrera colombiana se dejó ver el Euskadi-Murias, que compite por primera vez fuera del continente europeo tras su salto de categoría. - C. Ortuzar

votos |¡comenta!

Herramientas de Contenido


COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902