Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

EH Bildu reclamará el cese de Ramos “ante cualquier nueva chapuza”

La formación liderada por Amaia Almirall asegura que el Ejecutivo local sigue sin solicitar informes medioambientales

Martes, 6 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:03h

votos |¡comenta!

donostia- El grupo municipal de EH Bildu anunció ayer que pedirá al alcalde, Eneko Goia, el cese del concejal de Urbanismo, Enrique Ramos, si el departamento que dirige sigue sin solicitar informes medioambientales en determinados proyectos urbanísticos, cuya ausencia provoca posteriormente retrasos de importancia en la tramitación.

La portavoz de EH Bildu, Amaia Almirall, y el concejal Ricardo Burutaran recordaron que la falta de un informe medioambiental ha sido la causa de la anulación de los planes para construir apartamentos para jóvenes en los viveros de Ulia, lo que obliga a rehacer todo el proyecto. También señalaron que la inexistencia del citado informe, que debe aprobar el Gobierno Vasco, está alargando aún más la tramitación del Plan Especial para la transformación de la Bretxa así como el planeamiento para transformar Illunbe en un centro comercial. De hecho, el Plan Especial para Illunbe no se pudo aprobar en el último pleno precisamente por carecer del citado informe, preceptivo en algunos casos.

EH Bildu recordó que toda la oposición en bloque pidió la elaboración de este documento en el caso de los apartamentos de Ulia “pero PNV y PSE decidieron que no lo iban a hacer”, dijeron, y una sentencia del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco anuló por ello el plan.

Para EH Bildu, el Gobierno municipal “está incurriendo en una irresponsabilidad tras otra y la consecuencia es que, a día de hoy, la viabilidad jurídica de toda la planificación urbanística de Donostia está en entredicho”. Por ello, anunciaron que solicitarán “responsabilidades políticas”.

“Independientemente de nuestra posición política en cada caso, EH Bildu no va a aceptar chapuzas urbanísticas en Donostia, porque luego las consecuencias las pagamos entre todos y todas”, manifestaron los integrantes del grupo municipal. “La incapacidad del equipo de Eneko Goia para gobernar esta ciudad cada día está quedando más en evidencia. Se acerca el final de mandato y las promesas se van incumpliendo una tras otra”. - C.A.

votos |¡comenta!

Herramientas de Contenido


COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902