Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Gipuzkoa, segundo territorio del Estado con mayor presencia de coche híbrido y eléctrico

EUROPA PRESS - Martes, 6 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 13:14h

votos |¡comenta!
Un coche eléctrico en pleno proceso de carga en la ciudad.

Un coche eléctrico en pleno proceso de carga en la ciudad. (JAVIER COLMENERO)

Galería Noticia

  • Un coche eléctrico en pleno proceso de carga en la ciudad.

BILBAO/MADRID. Gipuzkoa, con un 14,5%, es una de las provincias con mayor cantidad de coches híbridos y eléctricos, en términos porcentuales, después de Baleares (15,2%) y seguida por Barcelona (13,4%), según las conclusiones extraídas del informe '¿Cómo se mueve tu coche?', elaborado por Unespa, que analiza la apuesta por los vehículos limpios en cada región española.

En términos absolutos son Barcelona (60.888), Madrid (55.786) y Valencia (29.500) los municipios con mayor cantidad de esta clase de vehículos, lo que se explica por la gran densidad de su parque automovilístico local. Una fotografía que cambia al analizar la cantidad de coches menos contaminantes en relación al parque móvil.

Así, los municipios que albergan una mayor proporción de conductores que optan por la modalidad no contaminante en el transporte diario son Jávea (Alicante), Mazarrón (Murcia) y Calvià (Baleares), con un 26,6%, 23,2% y 20,7% de vehículos eléctricos circulado por sus calles, respectivamente. En el extremo opuesto se sitúan Teruel, con un 1,4% de conductores de coche eléctrico;Segovia, con un 2,7% y Cuenca, con un 2,8%.

De acuerdo con la Estadística del Seguro del Automóvil (ESA), en España hay 23 millones de turismos asegurados, de los cuales 2 millones (un 9% del total) se mueven gracias a motores no convencionales. El resto corresponden a coches diésel (13,8 millones) y gasolina (7,4 millones).

El trabajo, elaborado desde la iniciativa 'Estamos Seguros' de la Unión Española de Entidades Aseguradoras y Reaseguradoras (Unespa), también retrata qué tipo de coche lleva cada conductor en función de su sexo y de su edad. Así, en el caso de los coches híbridos y eléctricos, predominan las personas de entre 45 y 55 años. Por sexos, siete de cada diez coches limpios los lleva un hombre.

Una proporción similar a la que se da con los diésel (73% de conductores varones) y los gasolina (66%). Lo mismo sucede por edades, puesto que seis de cada diez coches híbridos o eléctricos conducidos por treintañeros pertenecen a hombres.

votos |¡comenta!

Herramientas de Contenido


COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902