Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
hándicap

Januzaj no logra aparecer en 2018

en sus últimos cinco duelos, solo fue titular en vila-real y ayer se volvió a retirar con molestias

Mikel Recalde - Martes, 6 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:03h

votos |¡comenta!
Adnan Januzaj y Zurutuza llegan al campo de entrenamiento, ayer en Zubieta.

Adnan Januzaj y Zurutuza llegan al campo de entrenamiento, ayer en Zubieta. (Ruben Plaza)

Galería Noticia

  • Adnan Januzaj y Zurutuza llegan al campo de entrenamiento, ayer en Zubieta.

donostia- Era el último partido del año en Anoeta. Contra el Sevilla todavía de Berizzo. Adnan Januzaj, asentado en el once, con confianza, estaba completando una buena actuación con alguna de esas diabluras suyas marca de la casa. Pero en una arrancada entre dos defensas hispalenses el belga sintió un pinchazo en el muslo. Tras ser atendido fuera del terreno de juego, incluso intentó volver a jugar, pero se dio cuenta de que no podía seguir. En las horas siguientes, el club informó de que solo era un pequeño tirón y que no sufría una lesión importante. Incluso se apuntaba a que, en principio, no iba a tener problemas para poder jugar dos semanas después ante el Leganés.

Pero no fue así. Su evolución fue más lenta de lo esperada, lo que motivó que se retrasara su vuelta a la dinámica de grupo. No entró en la lista para Butarque. Contra el Barcelona solo disputó los últimos trece minutos con el equipo ya a la deriva. Ante el Celta, entró en el campo a falta de 22 minutos. En Vila-real, pese a que se había tenido que retirar de una sesión entre semana por unas molestias en la zona inguinal, regresó a la titularidad, pero lo hizo de carrilero, una posición que no se ajustaba a sus condiciones. La consecuencia fue que, como el resto del equipo, naufragó por completo. El viernes, en la visita del Deportivo, volvió a quedarse sin jugar.

Ayer, en el día de su 23 cumpleaños, a los pocos minutos del comienzo del entrenamiento en Zubieta, el extremo se tuvo que retirar al reproducírsele de nuevo las molestias en la zona inguinal. El jugador abandonó el campo acompañado de uno de los fisioterapeutas cabizbajo y con cara de pocos amigos. Ayer por la tarde le practicaron más pruebas para conocer si padece alguna lesión más importante que le obligue a causar baja en el partido del domingo en el Bernabéu.

Su horroroso comienzo de la temporada no hace más que empeorar un bagaje decepcionante en su primer año. Nadie puede discutir que se trata de un talento extraordinario, capaz de firmar acciones espectaculares que se encuentran al alcance de muy pocos. En la retina de todos su jugada ante el Espanyol, con asistencia incluida a Illarramendi;su partidazo frente al Eibar o la preciosa maniobra con pase de la muerte a Willian José ante el Zenit. En definitiva, chispazos deslumbrantes de lujo, pero sin ninguna continuidad. Y lo peor de todo es que da la sensación de que no acaba de integrarse en el juego que propone Eusebio Sacristán. Lo que no le va a ayudar son estos continuos contratiempos físicos, que le obligan a parar cada cierto tiempo. Sí que ofrece la sensación de ser un poco frágil, pese a que todavía no ha tenido una lesión de mucha gravedad.

Hasta la fecha, sus números cuando ya hemos cruzado el ecuador del campeonato y nos encontramos en el mes de febrero, son bastante pobres. Dos goles en Liga, ambos en Anoeta ante Eibar y Las Palmas, y cuatro asistencias, tres en Liga y una en la Europa League. Ahora comienza uno de los meses más decisivos de la temporada y la Real necesita la aportación y un mayor protagonismo de su fichaje estrella para esta temporada, por el que pagó una cantidad cercana a los 10 millones.

Anoeta siempre aguarda expectante a ver el conejo que saca de su chistera Januzaj en cada una de sus intervenciones, que acompaña en muchas ocasiones con vitores de admiración, pero, en cuanto se recupere de estas molestias, ha llegado la hora de que dé un paso adelante y se convierta en una de las figuras de la Real. “Podría ser el sustituto de Vela”, declaró Lorenzo Juarros en los albores de la presente campaña.

Hay otra circunstancia que también debería motivar al belga. Al igual que Héctor Moreno, le dio una importancia muy grande al hecho de encontrar minutos para llegar al Mundial en plenitud de condiciones. Januzaj también se va a jugar en estos meses la posibilidad de acudir a sus 23 años a su segunda participación en la competición por excelencia de las selecciones nacionales. Se le están escapando todos los trenes...

adnan januzaj

Goles. Januzaj solo ha anotado dos dianas en la Liga, ambas en Anoeta ante el Eibar y Las Palmas.

Asistencias. El belga ha declarado en varias ocasiones que prefiere dar una asistencia que marcar goles. Hasta el momento solo lleva cuatro. Tres en la Liga y una en la Europa League.

Fichaje estrella. La Real contrató el pasado verano a Adnan Januzaj, por 10 millones de euros, que procedía del Manchester United. Su fichaje estrella no está a la altura por ahora.

votos |¡comenta!

Herramientas de Contenido


COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902