Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
Eibar

“El objetivo es el mismo: mantenerse”

Garagarza se muestra satisfecho de la marcha del equipo armero y reconoce que las renovaciones de Dani García e Inui, a quienes ya han realizado sendas ofertas, “no son fáciles”

Martes, 6 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:03h

votos |¡comenta!
Fran Garagarza, durante la rueda de prensa que ofreció ayer en el estadio de Ipurua.

Fran Garagarza, durante la rueda de prensa que ofreció ayer en el estadio de Ipurua.

Galería Noticia

  • Fran Garagarza, durante la rueda de prensa que ofreció ayer en el estadio de Ipurua.

Eibar- Fran Garagarza lo tiene claro: el objetivo es la permanencia. Y la magnífica trayectoria del Eibar en la competición liguera no debe desviar de este camino a la plantilla. Este es el mensaje que pretende que cale en Ipurua. Ayer lo volvió a dejar claro en su comparecencia para analizar la situación deportiva del club y los movimientos del mercado invernal.

Con 32 puntos, a uno de los puestos europeos y con quince de margen sobre la zona de descenso, el director deportivo del Eibar no se sale del guion establecido en lo que se refiere a fijar el objetivo del conjunto azulgrana: “Tiene sentido, bajo mi punto de vista, seguir hablando de que tenemos que seguir sumando el máximo de puntos posible porque también pienso que con 32 puntos no te vas a salvar y tenemos confianza en lograr el objetivo. No sé qué puntos harán falta, pero, viendo que tenemos que seguir sumando, cuanto antes sumemos, mejor. Una vez que logremos el objetivo de mantenernos en Primera División otro año, que para mí es la leche y tiene un valor incalculable, ya veremos. Pero mi mensaje no es otro que el de mantenerse. Este es el objetivo”. “Es verdad que estamos muy bien y cerca del objetivo. La dinámica del equipo es muy buena y ha crecido mucho el valor de la plantilla, que ahora es muy alto, con un entrenador muy valiente”, añadió.

En este sentido, también quiso incidir en el sobresaliente papel que está desempeñando el Eibar desde que ascendió hace cuatro campañas a la máxima categoría: “No nos damos cuenta de la importancia que tiene poder seguir una temporada más en Primera con los presupuestos que hay”.

renovacionesUno de los asuntos en los que más centrada está la dirección deportiva del club guipuzcoano es en la negociación con los jugadores que acaban contrato al término de este curso. Dejando a un lado a Ander Capa, que ya tiene un acuerdo con el Athletic para incorporarse el próximo verano, son David Lombán, Fran Rico, Iván Ramis, Dani García, Charles, Pedro León y Takashi Inui. De estos ocho jugadores, el Eibar solo ha ofrecido la renovación, por el momento, a Dani García e Inui, aunque de las palabras de Garagarza se desprende que en ambos casos será complicado que sigan en la disciplina armera.

“Hay que tener la máxima confianza y el máximo respeto con el capitán del Eibar, que a día de hoy está dando un nivel de compromiso y de juego increíble. El Eibar está trabajando al máximo de sus posibilidades y hay jugadores que terminan contrato y que pueden tener mercado. En el caso de Takashi, hemos tenido dos reuniones con su representante y se está trabajando también, así que vamos a ver hasta dónde llegamos, pero no es fácil porque los jugadores tienen un valor importante en el mercado”.

En cualquier caso, considera que “nuestra obligación es movernos lo antes posible. El club está trabajando de puertas adentro. Estamos tranquilos y dando pasos. Los que acaban contrato pueden negociar con otros clubes, pero lo importante es destacar el gran compromiso de todos ellos con el equipo”.

Y la renovación de Mendilibar es otra de las cuestiones que tiene encima de la mesa el director deportivo en cada ejercicio: “Estamos tranquilos. La confianza y la relación es tan buena que estamos tranquilos. En todo momento hablamos y en todo momento estamos trabajando en esa puesta en común de la mano, tanto en lo que ha sido el mercado como en las posibles cesiones. Ahora tenemos que quedarnos con el rendimiento que está sacando José Luis a la plantilla, una vez más. Con el máximo respeto y confianza, hay que tener tranquilidad e ir día a día”. “Es de agradecer la importancia que el entrenador le ha dado a la plantilla, tenemos un valor muy alto en el club con él”, agregó.

mercado invernalAsimismo, Garagarza se felicitó por la buena gestión realizada por el Eibar en el periodo de fichajes que finalizó la semana pasada con la incorporación de Fabián Orellana, Pape Diop y Vukasin Jovanovićc: “Yo creo que en este mercado nos hemos movido rápido y bien. Hay que agradecer que la comisión deportiva ya estaba trabajando desde dos meses antes para poder ver por dónde se podía mejorar la plantilla. Nos dieron facilidades para ello y eso ha sido una ventaja grande. En la puesta en común con el míster, teníamos muy claro hacia dónde ir y cómo enfocar. Y movernos rápido y bien nos ha dado eso”.

“Dos de los tres fichajes (en referencia a Orellana y Diop) están teniendo minutos, están siendo importantes y están dando exigencia al resto de la plantilla. El balance general se hará a un plazo mucho más largo, en mayo”.

Al respecto también quiso comentar que “otras veces hemos recibido palos con razón porque no hemos estado bien, pero esta vez hay que agradecer el trabajo de todos para que no haya habido ninguna incidencia”.

En el capítulo de salidas, han sido cedidos Gálvez (Las Palmas), Cristian Rivera (Barcelona B) y Bebé (Rayo Vallecano), además de la cesión de Nano al Sporting de Gijón tras rescindir su cesión al Levante. Sobre el delantero tinerfeño, que firmó por cinco años con el Eibar después de un desembolso económico importante, no quiso entrar a valorar en profundidad su fallida cesión al conjunto levantino.

el bacheAcerca de la mala racha que atravesó el cuadro armero al principio de la campaña, Fran Garagarza manifestó: “Estábamos ocupados más que preocupados. Cuando digo que estábamos muy ocupados me refiero a que si las cosas no van bien estás mucho más encima en el día a día, intentando molestar poco, intentando estar cerca para ayudar cuando haga falta e intentando transmitir calma. Yo pienso que hemos hecho una virtud de la paciencia sin perder esa línea de confiar en la gente que te ha dado una nota buena hasta entonces”. - R.S.

El filial

votos |¡comenta!

Herramientas de Contenido


COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902