Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
Aena activa el Plan Invierno

El aeropuerto de Barajas cierra dos pistas y prevé retrasos en todos los vuelos

EUROPA PRESS - Lunes, 5 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 13:30h

votos |¡comenta!
Aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas.

Aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas. (EFE)

Galería Noticia

  • Aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas.

MADRID. El Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid- Barajas está operando con dos pistas y realizando tareas de limpieza de nieve en las otras dos y prevé retrasos en los vuelos este lunes, ha informado fuentes del aeródromo madrileño.

Esta situación de frío y nieve es probable que se prolongue durante los próximos días, y por este motivo Aena ha activado el Plan Invierno con el que llevan a cabo trabajos de prevención en pistas "para que no se hiele ni se acumule la nieve". Hasta ahora, no ha habido ningún retraso en los vuelos, pero según estas mismas fuentes "está previsto que los haya debido al temporal".

Los aeropuertos de la red de Aena cuentan con medios propios y medios contratados a empresas externas para la retirada de la nieve y el hielo. El Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas recoge, entre otros, 9 camiones equipados con cuchilla y cepillo barredor y soplador, 3 esparcidores de fundente líquido, 9 camiones equipados con cuchilla y esparcidor de fundente, 2 fresadoras, 6 palas cargadoras, 14 mini-excavadoras, 5 camiones con caja, 2 vehículos todo terreno con cuchilla y 2 vehículos destinados a inspección y control.

votos |¡comenta!

Herramientas de Contenido


COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902