Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
naufragó a escasas cuatro millas DE LA COSTA

Recuperados 17 cadáveres de la patera hundida cerca de Melilla

EFE - Lunes, 5 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 12:21h

votos |¡comenta!
Un numeroso grupo de inmigrantes en una balsa hinchable en un rescate anterior.

Un numeroso grupo de inmigrantes en una balsa hinchable en un rescate anterior. (OIM)

Galería Noticia

  • Un numeroso grupo de inmigrantes en una balsa hinchable en un rescate anterior.

Los cadáveres de los inmigrantes cuya patera naufragó a escasas cuatro millas de Melilla y que fueron recuperados en un dispositivo conjunto de patrulleras marroquíes y la Guardia Civil han sido finalmente 17, según han concretado a Efe fuentes policiales.

MELILLA. De 16 de los cadáveres se hicieron cargo las autoridades de Marruecos, por haberse producido el naufragio de la patera en aguas jurisdiccionales de ese país, y han sido trasladados a la morgue de Nador, provincia limítrofe de Melilla.

El otro cuerpo sin vida recuperado del mar fue trasladado a Melilla por el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil, que se encontró con el cadáver cuando ya retornaba el sábado por la noche a su base en la ciudad autónoma tras participar durante toda la tarde en el dispositivo de búsqueda junto a patrulleras marroquíes.

Las mismas fuentes han confirmado a Efe que este cuerpo será sometido a la correspondiente autopsia para determinar las circunstancias de su fallecimiento.

Tal y como estaba previsto, la Guardia Civil no ha regresado hoy al lugar donde el sábado, a las 15.30 horas, fueron hallados los cuerpos por el buque de pasajeros Sorolla, que cubre la línea marítima entre Melilla y Almería, después de haber estado rastreando toda la zona durante la tarde del sábado y la buena parte de la jornada de ayer.

Por lo tanto, se ha dado por suspendido el dispositivo de búsqueda en la zona del naufragio de la patera, en la que, según informó ayer en Twitter la activista de la ONG Caminando Fronteras Helena Maleno, viajaban 47 personas procedentes de Mali, Guinea Conakry y Costa de Marfil.

"Nuestros corazones con los 47 náufragos de la última tragedia en Alborán. Nuestra esperanza en encontrar a 10 personas desaparecidas desde ayer en el Estrecho", ha tuiteado hoy Maleno.

votos |¡comenta!

Herramientas de Contenido


COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902