Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El Consistorio ofrece el número 20 de Zemoria para una haurreskola

El edificio es de titularidad municipal pero está gestionado por el departamento de Educación

Arantzazu Zabaleta Ruben Plaza - Domingo, 4 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:03h

votos |¡comenta!
Fachada del edificio ubicado en el número 20 de la calle Zemoria de Gros.

Fachada del edificio ubicado en el número 20 de la calle Zemoria de Gros.

Galería Noticia

  • Fachada del edificio ubicado en el número 20 de la calle Zemoria de Gros.

donostia- El Ayuntamiento de Donostia ha planteado al departamento de Educación del Gobierno Vasco la posibilidad de crear una haurreskola para el barrio de Gros en el edificio ubicado en el número 20 de la calle Zemoria. El edificio es de titularidad municipal pero está gestionado por Educación, que ubica en él en la actualidad el Instituto de Bachillerato a Distancia de Gipuzkoa Bilintx.

El citado inmueble fue objeto de polémica hace varios años, tras el derribo de Kortxoenea. Entonces, EH Bildu propuso que, dado que al Gobierno Vasco le interesaba deshacerse del edificio, se podían ubicar en él las actividades del gaztetxe. El Gobierno municipal afirmó entonces que el inmueble seguía siendo gestionado por Educación y que, debido a su estructura, se priorizarían los usos educativos en el instituto.

La nueva propuesta parte ahora del Consistorio, que considera que el citado inmueble se ajusta a las necesidades de una haurreskola y que podría dar así servicio a los niños y niñas del barrio de Gros, donde no hay ninguna escuela infantil pública al margen de la de Ategorritxo, en Ategorrieta, que ha sido ampliada recientemente.

El programa de gobierno pactado por PNV y PSE-EE preveía trabajar durante los cuatro años de esta legislatura con el Gobierno Vasco por ampliar la red de haurreskolas de la ciudad. En la actualidad hay trece centros concertados integrados en el consorcio Haurreskolak que ofrecen alrededor de 600 plazas en aulas de uno y dos años.

nuevas sedesLas últimas instalaciones en sumarse fueron las de Aiete: tras la inauguración del nuevo centro de enseñanza pública en el barrio, parte del edificio de Azkaratenea que utilizaban los alumnos hasta entonces se reconvirtió para acoger las aulas de niños y niñas de menos de dos años.

En unos meses se completarán, además, las obras de la nueva haurreskola de Altza, ubicada en el nuevo edificio de viviendas de Jolastokieta (Nerecán), que sustituirá a las instalaciones actuales del consorcio en el citado barrio. El presupuesto de las obras es de casi medio millón de euros.

El Gobierno municipal también quería crear una haurreskola en Riberas de Loiola pero, de momento, a la espera de contar con un local apropiado, el tema sigue pendiente.

votos |¡comenta!

Herramientas de Contenido


COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902