Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Alejandro Valverde deja sentenciada la general

volta a valencia el murciano se impuso en la etapa reina de la carrera

Domingo, 4 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:03h

votos |¡comenta!

cocentaina (Alicante)- Alejandro Valverde (Movistar) se adjudicó la etapa reina de la 69ª edición de la Volta ciclista a la Comunidad Valenciana, entre Orihuela y Cocentaina, con un tiempo de 4h48:34, lo que le consolida como vencedor virtual de la ronda valenciana. Tras una dura etapa con siete puertos de montaña, el jersey amarillo de la Volta controló a sus rivales en los últimos kilómetros del ascenso al Puerto de Las Canteras y al final mostró su fortaleza para apuntarse la victoria en solitario, la número 110 de su carrera profesional, y su segunda etapa en esta edición.

Finalmente pudo arrancar sin problemas la etapa reina de la ronda valenciana, en una gélida mañana, con un pelotón muy estirado en sus primeros kilómetros y con algunos demarrajes que no cuajaron. En el inicio del ascenso al Puerto de Las Canteras, de primera categoría y a cuatro kilómetros de meta, Visconti aventajaba en diez segundos al grupo perseguidor, que poco después le neutralizaría. Valverde se asomó a las primeras posiciones para controlar cualquier ataque en los últimos tres kilómetros en el grupeto de seis corredores que tomó la cabeza de un fragmentado pelotón. El líder del Movistar controló un ataque de Yates y, tras superarlo, llegó en solitario con una ventaja de diez metros. Hoy le queda el paseo triunfal por Valencia.

ciclocross Sobre Mathieu Van der Poel se posa la esperanza de Holanda entera en el Mundial de ciclocross. El holandés es el máximo candidato a colgarse el oro. Van der Poel deberá derrotar al belga Wout Van Aert, pero sobre todo a su maldición mundialista, que le azotó con saña las en las dos últimas citas. Aitor Hernández y Javier Ruiz de Larrinaga serán la representación vasca. En la prueba femenina disputada ayer, el triunfo lo consiguió la belga Sanne Cant, que ya el pasado año logró el maillot arcoiris. La urnietarra Olatz Odriozola acabó la prueba en 36ª posición. - Efe/N.G.

votos |¡comenta!

Herramientas de Contenido


COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902