Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

La ópera ‘Tosca’, el miércoles en el salón Zelai Arizti de Zumarraga

Se emitirá en directo desde la Royal Opera House de Londres, a las 20.15, y tendrá una duración de tres horas

Sábado, 3 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:03h

votos |¡comenta!

zumarraga- El miércoles que viene, a las 20.15 horas, el salón Zelai Arizti de Zumarraga acogerá la emisión en directo, desde la Royal Opera House de Londres, de la ópera Tosca, que tendrá una duración de tres horas (descansos incluidos). Las entradas están ya a la venta a 10 euros. El miércoles se venderán a 12 euros. Ese día la taquilla del Zelai Arizti se abrirá a las 19.00.

El grupo de amigos de la ópera de Urretxu y Zumarraga compareció ayer ante la prensa para animar a los vecinos a acudir a esta cita. Comentaron que a la anterior emisión acudieron 200 personas y se congratularon por ello.

Tosca es una ópera de Giacomo Puccini. Se estrenó en Roma en el año 1900. Se trata de un melodrama trágico que muestra cómo se vivía en la ciudad italiana a comienzos del siglo XIX.

Los amigos de la ópera comentaron que se trata de una función hiperrealista. Como ejemplo pusieron que Puccini fue al castillo de Sant’Angelo de Roma para escuchar cómo sonaban las campanas de las iglesias de la ciudad. No en vano, el tercer acto transcurre en la terraza superior del mencionado castillo.

Thriller También dijeron que se trata del primer thriller operístico de la historia y que Puccini eligió un género en el que años después brillaría Hitchcock.

El personaje de Tosca lo han interpretado, entre otras, las sopranos Maria Callas, Renata Tebaldi y Montserrat Caballé. El de Cavaradossi, los tenores Luciano Pavarotti, Plácido Domingo y José Carreras. - A.Z.

votos |¡comenta!

Herramientas de Contenido


COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902