Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Los irundarras nacidos en 2017 recibirán sus acebos el día 17 de marzo

La inscripción para el acto, que por segunda vez sustituye a la plantación de árboles, debe hacerse hasta el día 20

Sábado, 3 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:03h

votos |¡comenta!

irun- El Ayuntamiento de Irun organizará el 17 de marzo la segunda edición de Un acebo para crecer juntos, el acto de reparto de un ejemplar de esta especie a las familias de los niños nacidos en la ciudad, en este ocasión, a lo largo del pasado año 2017.

En rueda de prensa para presentar la iniciativa, el delegado de Desarrollo Sostenible del Ayuntamiento de Irun, Miguel Ángel Páez, explicó que el acto del próximo 17 de marzo, que tendrá lugar en los arkupes de la casa consistorial, “contará con ambientación musical o un punto para sacarse fotos” y señaló que “la entrega del acebo, junto con un cuento temático para cada bebé, pretende convertirse en un plan para pasar una agradable mañana de sábado en familia”.

445 nuevos irundarrasPáez detalló que “la cifra de niños nacidos en Irun en el año 2017 fue de 445, notablemente superior a los 350 del año anterior, y supone la vuelta a números de años anteriores a la crisis económica”.

Una de las novedades de la segunda edición de Un acebo para crecer juntos es que “en esta ocasión, las familias deberán apuntarse desde este lunes, día 5 de febrero, hasta el día 20, bien a través de la web www.irun.org o llamando al teléfono 010 de atención ciudadana”, explicaba Páez.

En años anteriores, “a la hora de empadronar al recién nacido, en el SAC se daba a las familias la posibilidad de inscribirse para este acto. Pero al no conocerse la fecha exacta, luego se daba la circunstancia de que una parte importante de las familias no llegaban a acudir al acto, y es por eso que esta vez, la inscripción se lleva a cabo ahora, ya con la fecha establecida”, detallaba el edil de Desarrollo Sostenible.

Con este motivo, a partir de la próxima semana el Consistorio irundarra iniciará una campaña informativa para invitar a las familia a apuntarse, con anuncios de radio y televisión y carteles del acto en establecimientos como farmacias, tiendas de moda infantil o jugueterías.

alternativa a la plantaciónYa el año pasado, Un acebo para crecer juntos sustituyó a la tradicional plantación de árboles en zonas como San Marcial o Erlaitz con la que, desde década y media atrás, Irun acostumbraba a homenajear a los pequeños nacidos en el año anterior.

El motivo de cambiar el formato del acto de homenaje a los nuevos irundarras, tal como el propio Páez explicó entonces, fue el hecho de que ya no hay espacio en terrenos municipales a los que las familias, junto con sus pequeños, puedan acceder con una mínima facilidad. - X.S.

votos |¡comenta!

Herramientas de Contenido


COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902