Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Cuatro mujeres denuncian abusos sexuales por parte de un tatuador en Donostia

La Guardia Municipal ha abierto una investigación y está recabando testimonios

Iraitz Astarloa - Sábado, 3 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:03h

votos |¡comenta!
Local de la Parte Vieja de Donostia, con pintadas contra el tatuador acusado de abusos sexuales.

Local de la Parte Vieja de Donostia, con pintadas contra el tatuador acusado de abusos sexuales. (Gorka Estrada)

Galería Noticia

  • Local de la Parte Vieja de Donostia, con pintadas contra el tatuador acusado de abusos sexuales.

donostia- La Guardia Municipal de Donostia ha abierto una investigación contra un tatuador que opera en la capital guipuzcoana por un presunto delito de abuso sexual contra varias clientas después de que cuatro de ellas le hayan denunciado. La Policía intenta recabar testimonios que permitan ayudar a esclarecer los hechos.

Todo el proceso se precipitó después de que una joven denunciara en las redes sociales que había sido “acosada” por este tatuador.

Esta joven escribió haber sufrido “comentarios sexuales desde el minuto uno”, censuró que el tatuador le hizo “desabrocharse el botón del pantalón” cuando se iba a hacer “un tatuaje pequeño en el brazo” y denunció que le había “agarrado el culo y la cadera desnuda”, lo que le hizo sentirse “aterrorizada”. “Me quería ir pero estaba en shock total”, señaló la mujer en su escrito, quien indicó que durante todo el tiempo que permaneció mientras la tatuaba “no hacía más que temblar”.

Ante la descripción detallada de esta mujer, se inició una oleada de solidaridad con la víctima y a las pocas horas el mensaje ya había sido difundido por cientos de personas. Además, numerosos usuarios de Facebook reconocieron ser conocedores de situaciones similares en las que este tatuador estaba implicado.

Asimismo, muchas personas insistieron a la víctima en la importancia de denunciar los hechos, pese a que ella reconoció no tener pruebas de lo ocurrido.

Y solo han hecho falta tres días para la interposición de las primeras denuncias. De hecho, al cierre de esta edición, la Guardia Municipal tenía constancia de hasta cuatro denuncias presentadas por sendas mujeres que exponían unos hechos similares: comentarios subidos de tono o incluso tocamientos sin su consentimiento.

Ante esta situación, el concejal de Seguridad Ciudadana y Protección Civil de Donostia, Martín Ibabe, explicó que, por el momento, hay en marcha una investigación y que se están “recabando testimonios para hacer un informe que se remitirá al juez”. Por ello, el Ayuntamiento ha puesto a disposición de todas aquellas personas que puedan tener más datos el número de teléfono 943 481 313, para que puedan aportar información que ayude a esclarecer este caso.

indignaciónEste hecho ha causado indignación entre el gremio de tatuadores guipuzcoanos y muchos han sido los que estos días se han solidarizado con la víctima y con otras mujeres que han sufrido esta situación. Recalcaron que estas actitudes machistas no les “representa”. “Si ese tatuaje te recuerda a ese mal rato que pasaste, nos lo dices. Cualquier tatuador te lo cubrirá gustoso y lo hará con un respeto y cariño absoluto”, indicaron.

Además, los tatuadores han puesto lo ocurrido en conocimiento de la Unidad Nacional de Tatuadores y Anilladores Profesionales.

Por el momento, desconocidos realizaron ayer varias pintadas en el estudio que regentaba el presunto acosador en la Parte Vieja.

retos y oportunidades

votos |¡comenta!

Herramientas de Contenido


COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902