Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Donostia participa en un proyecto europeo de ciberseguridad

El objetivo es mejorar la formación y sensibilización en ciberseguridad de los empleados públicos

Viernes, 2 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:03h

votos |¡comenta!
El concejal Juanra Viles.

El concejal Juanra Viles. (n.g.)

Galería Noticia

  • El concejal Juanra Viles.

donostia- El Ayuntamiento de Donostia participa en el proyecto europeo Compact en el ámbito de la ciberseguridad, que recibe fondos del programa de Investigación e Innovación H2020 de la Unión Europea. El objetivo de este programa es crear unas herramientas y servicios que conformen una plataforma integrada para mejorar la seguridad de las administraciones públicas locales en Europa.

“Somos la única ciudad del Estado que está participando en este proyecto, junto a municipios de Alemania, Italia y Portugal”, afirmó ayer el concejal de Innovación, Juanra Viles. Subrayó que en el caso de Donostia, “el claro propósito de esta herramienta es el de mejorar la formación y sensibilización en ciberseguridad de los empleados públicos”. “Cada vez existen virus más complejos y difíciles de detectar y la formación y la concienciación nos preparan para hacerles frente”, declaró el edil.

Esta nueva plataforma integrada deberá ser capaz de ofrecer herramientas de evaluación de riesgos a los trabajadores, debe ser fácil de usar para perfiles no técnicos, deberá ofrecer servicios de educación y juegos centrados en los ciberriesgos, así como servicios de monitorización (alertas sobre anomalías y orientación sobre soluciones) y servicios de intercambio de conocimientos (mejores prácticas, directrices e indicadores de información de compromiso). - N.G.

votos |¡comenta!

Herramientas de Contenido


COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902