Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Más que un punto

parejas idiazabal e iruñea acogerán mañana dos igualados partidos

Viernes, 2 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:03h

votos |¡comenta!
Zabaleta, Ezkurdia, Olaizola II e Imaz, durante la elección de material en el Labrit.

Zabaleta, Ezkurdia, Olaizola II e Imaz, durante la elección de material en el Labrit.

Galería Noticia

  • Zabaleta, Ezkurdia, Olaizola II e Imaz, durante la elección de material en el Labrit.

donostia- El frontón Igarondo de Idiazabal y el Labrit de Iruñea fueron testigos ayer de las elecciones de material para los dos partidos que acogerán en la undécima jornada del Campeonato de Parejas.

En la cancha guipuzcoana se enfrentarán Jokin Altuna y Julen Martija con Mikel Urrutikoetxea y Álvaro Untoria, mientras que en la capital navarra se verán las caras Olaizola II-Imaz con Ezkurdia y Zabaleta.

Altuna y Martija cayeron la pasada jornada frente a Elezkano y Rezusta (22-12) y tratarán de reencontrarse con la victoria, al igual que Urrutikoetxea y Untoria, que perdieron con Laso y Albisu (10-22).

El material presentado en Idiazabal resultó del gusto de las dos parejas. Altuna y Martija llegan a este choque en la segunda posición de la tabla, con una victoria más que sus rivales y con el mismo balance que Aimar Olaizola y Ander Imaz.

El delantero de Goizueta y el zaguero de Oiartzun eligieron ayer las pelotas para el partido de mañana junto a Ezkurdia y Zabaleta en el Labrit. Los de Sakana, Ezkurdia y Zabaleta, con cinco puntos en su casillero, marchan cuartos en la liguilla a un punto de Aimar Olaizola y Ander Imaz, que son terceros. A falta de cuatro jornadas para la conclusión de esta fase, el punto en juego será vital para las aspiraciones de los duetos.

El torneo llega a su recta final con prácticamente todo en juego, salvo los líderes, Elezkano II y Rezusta, los cuales tienen prácticamente asegurado el pase a semifinales, las demás parejas están en un pañuelo. Con Bengoetxea y Larunbe prácticamente sentenciados, las demás duplas están a solo dos puntos unas de otras.

Ezkurdia y Zabaleta vienen con la moral por las nubes. El sábado pasado culminaron una gran victoria frente a Irribarria y Merino II con un soberbio Zabaleta. Sumaron así su quinto punto, el cual les metió de lleno en la pelea por alcanzar las semifinales.”Es un partido crucial, si ganamos les empatamos y nos pondríamos en una situación muy buena para clasificarnos”, comentaba Joseba Ezkurdia.

Por otro lado, Olaizola e Imaz llegan también de otra importante victoria conseguida en Vitoria. El Ogueta sirvió al de Goizueta para volver a dar otra clase magistral de pelota y sumar así el sexto punto. De ganar este encuentro, la pareja se quedaría prácticamente rozando la clasificación, además de dejar a sus rivales a dos puntos de diferencia. “Ahora mismo todos los puntos son importantes”, comentaba Aimar Olaizola. El navarro está demostrando que está en un gran momento de forma, “estoy muy bien de juego, me he recuperado de las molestias que tenía”, comentaba. Respecto a la dificultad del partido, matizó que: “Sé que mandarán pelotas atrás, esta pareja juega mucho a mandar pelotas a los cuadros traseros, estoy acostumbrado a jugar así”.

Respecto al material elegido por ambas parejas, todos se mostraron satisfechos con las pelotas. “Estamos contentos, más que pelotas vivas, buscábamos que fueran fuertes, pueden cambiar un poco de aquí al sábado pero yo creo que son muy buenas todas ellas”, comentaba José Javier Zabaleta. - N.G.

votos |¡comenta!

Herramientas de Contenido


COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902