Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
Igone Campos | esquiadora de zumarraga

“Es increíble que el concurso Mountopia lo haya ganado alguien de un pueblo pequeño como Zumarraga”

La zumarragarra Igone Campos ha ganado el concurso Mountopia de la marca Dynafit. Con los 8.000 euros del premio viajará a Alaska

Asier Zaldua - Jueves, 1 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:03h

votos |¡comenta!
Igone Campos, esquiadora de Zumarraga.

Igone Campos, esquiadora de Zumarraga.

Galería Noticia

  • Igone Campos, esquiadora de Zumarraga.

zumarraga- ¿Cómo se aficionó al esquí?

-Desde niños, nuestros padres nos han llevado a los Pirineos a esquiar. Cuando tenía seis años compraron un piso en Jaca.

Practica el esquí de montaña.

-Cuando aprendí a bajar, decidí hacer esquí de montaña. Me gustó mucho y me enganché. Compito en pruebas de esquí de montaña y en carreras de montaña. En cuanto al esquí, formo parte de la Euskal Selekzioa. En las carreras de montaña, participo por mi cuenta.

¿Está consiguiendo buenos resultados?

-Con la selección participo en las pruebas del campeonato de España. Hace unas semanas estuvimos en Catalunya y conseguimos un buen resultado. Por otro lado, el año pasado me clasifiqué en quinto lugar en la prestigiosa prueba Altitoy-Ternua. Es una prueba que se disputa por parejas. Ha sido el mejor resultado que he conseguido hasta ahora.

¿En las carreras de montaña también le va bien?

-Tomo parte en pruebas de entre 10 y 40 kilómetros. En septiembre participé en una prueba del campeonato del mundo que se disputó en Escocia y me clasifiqué en décimo lugar. Volví muy contenta.

¿Suele tomar parte en la Zegama-Aizkorri?

-Todavía no he conseguido el dorsal. El año pasado tomé parte en el kilómetro vertical y este año me gustaría participar también en la maratón. A ver si puedo conseguir alguno de los dorsales asignados a los deportistas de elite. Si no, participaré en el sorteo de dorsales.

A finales de febrero se disputará la carrera de montaña de Urretxu y Zumarraga: UZ Trail. ¿Tiene intención de participar?

-No podré participar, pues este año coincide con la temporada de esquí. Es una pena, pero los compromisos con la selección tienen prioridad.

Ha ganado el concurso Mountopia.

-Este concurso lo organiza la marca Dynafit. Es una marca muy conocida a nivel europeo, aunque quizá no tanto en Euskal Herria. Cuando supe del concurso, decidí participar. Había que subir a Internet fotografías de los entrenamientos y conseguir votos y como me gusta mucho la fotografía... Se trataba de dar a conocer cuál es mi sueño y mostrar cómo estoy entrenando para conseguirlo.


Consiguió muchos votos.

-A través de Facebook, Instagram y Whatsapp, pedí a todos mis conocidos que votaran por mi proyecto. La gente ha respondido muy bien y quiero darles las gracias a todos. Han tenido que dar el voto a muchas fotografías y he conseguido cerca de 20.000 votos.

Es un concurso en el que participa mucha gente.

-Nos inscribimos unas 530 personas y diez nos clasificamos a la final. Después, hubo una segunda votación. Fui la tercera más votada, pero los organizadores valoraron también la calidad del proyecto y de las fotografías y el trabajo realizado en las redes sociales.

Su sueño es ir a Alaska.

-Esquiaré en un parque natural de Alaska, con la ayuda de unos guías. También tengo intención de subir a un monte en helicóptero y descender esquiando. La marca Dynafit me va a entregar material (ropa de invierno y esquís) y 8.000 euros. Viajaré a finales de marzo y, si me lo permiten, llevaré un acompañante. Pasaré tres semanas en Alaska.

Se llevaría una gran alegría cuando supo que había ganado el concurso.

-Estoy muy contenta. Es un concurso a nivel mundial y el año pasado lo ganó un estadounidense. Es increíble que este año lo haya ganado alguien de un pueblo pequeño como Zumarraga.

¿Dónde trabaja?

-Estudié Ciencias Medioambientales y después hice el máster para ser profesora. Doy clases de ciencias naturales y matemáticas en la ikastola de Altsasu. Trabajar en Altsasu está muy bien, pues me permite ir a Aizkorri. Salgo de trabajar a las 14.30 horas y, de camino a casa, hago una parada para subir a Aizkorri. Por Otzaurte se sube enseguida.

Cuando entrena en el pueblo, ¿a dónde suele ir?

-A Izazpi voy todas las semanas. También tengo costumbre de ir a Irimo y a Txindoki.

Para esquiar tendrá que ir un poco más lejos.

-Los miércoles suelo salir antes del trabajo y aprovecho para ir a la zona de Jaca. Y todos los fines de semana voy a los Pirineos. Cuando estoy en el pueblo, voy a correr o entreno con los patines. Es la pega de vivir en esta zona. De todos modos, estas últimas semanas ha nevado y he podido esquiar aquí.

Gipuzkoando

Su txoko guipuzcoano favorito. La Antigua.

Un paisaje idílico. El cresterío de Aizkorri, desde la subida a Etzegarate.

Una fiesta o un evento cultural. Las fiestas de Santa Anastasia, en Urretxu.

Una playa. La de Zumaia: Itzurun.

Un monte. Aizkorri, sin ninguna duda.

votos |¡comenta!

Herramientas de Contenido


COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902