Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Dos nuevas comparsas se suman al desfile del Carnaval donostiarra, con 137 actos

La Diosa Momo pide “muchas risas” y “calor humano” para animar las calles

Arantzazu Zabaleta Ruben Plaza - Jueves, 1 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:03h

votos |¡comenta!
La Diosa Momo Amaia Díez junto al edil Alfonso Gurpegui y dos miembros de su séquito.

La Diosa Momo Amaia Díez junto al edil Alfonso Gurpegui y dos miembros de su séquito.

Galería Noticia

  • La Diosa Momo Amaia Díez junto al edil Alfonso Gurpegui y dos miembros de su séquito.

donostia- El Carnaval donostiarra contará este año con dos nuevas comparsas que se sumarán al desfile hasta alcanzar los 26 grupos y 2.142 participantes. Será uno de los platos fuertes de un programa que cuenta con un total de 137 actos. Aunque la mayoría se concentrarán durante el fin de semana del 8 al 12 de febrero, la fiesta se extenderá más en los barrios y no concluirá hasta el día 24, con el último desfile de Bidebieta.

Las dos nuevas comparsas que se estrenarán este año son Dance Factory, con 77 participantes que se disfrazarán de Juego de Tronos, y Titanes, con otros 33 que se transformarán en los personajes deStar Wars. Tras un parón de un año, vuelve al desfile Betiko Zuhaitz, aunque también habrá dos bajas: la de Trumoiak, de Altza, tras 17 años, e Ilae, de Ibaeta, creada en 2011.

Tras meses de trabajo, presentarán sus coreografías y trajes en la gala de presentación que tendrá lugar en Illunbe el jueves 8 y que abrirá la programación festiva de este año. Además, por primera vez, el acto será retransmitido por streaming a través de la web de Donostiako Festak.

programaTras la presentación arrancará un programa que cuenta con hasta 137 actos en la agenda, muchos de ellos organizados por los haurtxokos, gaztelekus y casas de cultura de los distintos barrios.

Uno de los que ya se ha asentado en el programa es la fiesta infantil que tendrá lugar en el Teatro Principal el sábado día 10, Fantasia eta Panpinak, cuyas invitaciones se podrán recoger a partir del lunes en las oficinas de Festak (plaza de la Constitución).

También se consolida la iniciativa Festan Blaien La Bretxa, organizada en colaboración con el servicio de Euskara del Consistorio y que contará con la participación de LarruSketch el sábado por la noche. También repetirá el escenario de la plaza de la Constitución, que se ofrecerá a espontáneos que quieran actuar en él el sábado por la noche.

El concejal de Fiestas, Alfonso Gurpegui, recordó que a todo ello hay que sumar los desfiles del carnaval vasco y las comparsas tradicionales, la música de las txarangas y los talleres y juegos a lo largo de todo el fin de semana. El periodo central de las fiestas concluirá el lunes día 12 con el Entierro de la Sardina, que estará amenizado por la compañía de teatro y circo Todozanco que recorrerá la ciudad y encenderá la hoguera en Alderdi Eder.

a soplar a las nubesDurante el Carnaval la ciudad estará guiada por la Diosa Momo, encarnada este año por Amaia Díez García, de Intxaur Txiki, que animó ayer a todos los donostiarras a superar “esa fama de sosos” y a salir a la calle para animar y dar “calor humano” a los participantes en el desfile de comparsas, “que llevan mucho tiempo trabajando muy duro”. Les pidió, además, “muchas risas” como las del cartel de este año y que se animen a disfrazarse, “por lo menos con algo de brillo o un espumillón de Navidad”, bromeó. “Ya me ocuparé yo de que no llueva”, añadió, aunque pidió ayuda a todos los Aries: “He leído en Internet que si soplan a las nubes, no lloverá”.

votos |¡comenta!

Herramientas de Contenido


COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902