Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Elgoibar reflexionará con los padres sobre los locales de jóvenes

La charla organizada por el Ayuntamiento tendrá lugar hoy a las 18.00 horas en la casa de cultura

Jueves, 1 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 10:39h

votos |¡comenta!

Elgoibar. Los locales de jóvenes serán tema de debate hoy entre el Ayuntamiento de Elgoibar y los padres y madres de la localidad. El acto, organizado por el departamento de Bienestar Social del consistorio, en colaboración con la Asociación de padres y madres Kalamua de la Herri Eskola, el Consejo de padres y madres de la Ikastola, las madres y padres de la Haurreskola y la AMPA Arreiturrekoak del Instituto, tendrá lugar en la sala de conferencias de la Casa de Cultura y comenzará a las 18.00 horas.

El acto, enmarcado en el proyecto Guraso formakuntza 2018, estará dirigido por Mikel Etxaniz Etxeberria, técnico de Juventud del ayuntamiento de Elgoibar y tiene como principal objetivo reflexionar con los padres y madres sobre la participación que se lleva a cabo en los locales juveniles.

"Se han realizado pocas investigaciones en torno a ese fenómeno, y por ello, no se dispone de mucha información;habiendo pocas posibilidades para conocer cuál es la realidad de los mismos. En este contexto, parece necesario analizar cómo es esa realidad, pero para ello es imprescindible conocer cómo son esos espacios, reflexionar sobre las actividades que se llevan a cabo, las opciones que ofrecen de cara a realizar actividades socioeducativas en cualquier caso, teniendo en cuenta la opinión de todas las partes", destacan.

Cabe recordar que el Consistorio de Elgoibar aprobó en el año 2016 la ordenanza reguladora de locales de jóvenes. Desde la administración señalan que el objetivo de la ordenanza es doble: "por un lado, garantizar que los locales juveniles cumplan con unas condiciones mínimas en cuanto a seguridad e higiene;y por otro, conciliar el desarrollo de la actividad de los locales con el derecho de los vecinos a no sufrir molestias generadas por dicha actividad".

Más citasEl programa Guraso formakuntza 2018, que tiene como objetivo principal trabajar en torno a temas interesantes para las madres y los padres, hablar y compartir sus dudas, preocupaciones, temores, entre otros, tendrá más citas durant 2018. De esta manera, el 27 de febrero se hablará de Nuevos modelos familiares, el 17 y 24 de abril de Diversidad de género e identidad sexual, el 9 de mayo de Reanimación cardio pulmonar, el 19 de octubre de ¿Cómo aprender a estudiar? y el 11 de noviembre de Apego. Eregi

votos |¡comenta!

Herramientas de Contenido


COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902