Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
encuentro con Roberto Larrañaga

Otegi espera más reuniones con Confebask y que den "frutos en otros ámbitos"

Además, ha afirmado que en esa cita "no hubo reproches por el pasado"

EFE - Jueves, 1 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 10:35h

votos |¡comenta!
El presidente de Confebask, Roberto Larrañaga, (3i) y el líder de EHBildu Arnaldo Otegi (d) durante la reunión mantenida hoy por ambas delegaciones en la sede de los empresarios vascos.

El presidente de Confebask, Roberto Larrañaga, (3i) y el líder de EHBildu Arnaldo Otegi (d) durante la reunión mantenida hoy por ambas delegaciones en la sede de los empresarios vascos. (efe)

Galería Noticia

  • El presidente de Confebask, Roberto Larrañaga, (3i) y el líder de EHBildu Arnaldo Otegi (d) durante la reunión mantenida hoy por ambas delegaciones en la sede de los empresarios vascos.

El coordinador general de EH Bildu, Arnaldo Otegi, ha valorado hoy el encuentro que mantuvo esta semana con el presidente de Confebask, Roberto Larrañaga, y ha confiado en mantener una relación que "dé sus frutos en otros ámbitos".

BILBAO. En una entrevista en Radio Euskadi, Otegi ha reflexionado sobre la cita que mantuvo la semana pasada en la sede de la confederación empresarial vasca: "La reunión fue muy bien y se alargó por espacio de dos horas y yo creo que traslada al país una señal de una cierta normalidad".

Según ha indicado, "es evidente que tenemos grandes diferencias en política fiscal, política industrial, sobre la precariedad y sobre el modelo de país..." pero ha confiado en iniciar una relación con los empresarios vascos.

Otegi ha lamentado las críticas por haberse reunido "con neoliberales" y ha contestado: "Cuando seamos una república, también habrá neoliberales, comunistas y habrá socialdemócratas...por lo tanto, forman parte del país y hay que estar con ellos".

Según ha insistido, "habrá que abrir la negociación con absolutamente todos los sectores".

Además, ha afirmado que en esa cita "no hubo reproches por el pasado" y a los empresarios que censuraron también ese encuentro, Otegi les ha dicho que "seguiremos hablando y que probablemente eso también dará frutos en otros ámbitos".

votos |¡comenta!

Herramientas de Contenido

etiquetas: otegi, confebask


COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902