Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El plan del parking de Ordizia, punto de discordia

El Gobierno Municipal presentó el proyecto y la oposición ha mostrado su enfado

M. Aranburu - Miércoles, 31 de Enero de 2018 - Actualizado a las 06:03h

votos |¡comenta!
Miembros de EH Bildu de Ordizia y Ordizia Orain en la rueda de prensa conjunta realizada en Barrena.

Miembros de EH Bildu de Ordizia y Ordizia Orain en la rueda de prensa conjunta realizada en Barrena.

Galería Noticia

  • Miembros de EH Bildu de Ordizia y Ordizia Orain en la rueda de prensa conjunta realizada en Barrena.

ordizia- Una vez más, los partidos políticos de Ordizia no se pusieron de acuerdo en el último Pleno celebrado en la localidad. El punto de la discordia fue la propuesta del PNV que es la creación de un parking en el centro. “Ordizia tiene mucho que ofrecer. Es un pueblo dinámico, ofrece servicios y atrae a la gente. Posee de todo, y cuantioso: feria, comercio, hostelería, fiestas, deporte, actividades culturales, servicios educativos... Pero necesitamos una infraestructura para completar todos esos servicios: un parking en el centro”, detalló el alcalde, José Miguel Santamaría. Para ello, propuso la aprobación de una partida de 60.000 euros para la redacción del proyecto. “Tenemos la oportunidad de recibir una ayuda importante de Europa. Muy importante, tanto como para pagar totalmente la obra. Pero, nosotros debemos poner de nuestra parte”, aclaró.

desacuerdo de la oposiciónEH Bildu y Ordizia Orain quieren destacar el malestar que tienen respecto a este proyecto y han realizado una rueda de prensa conjunta para detallar el porqué de su posición. “Lo vivido en el Pleno da debida cuenta de la situación de carencia democrática en la que nos sitúa el equipo de gobierno encabezado por el Sr. Santamaría. Todavía, casi tres años después, no se han enterado que no tienen mayoría, y que la oposición fuera de poner obstáculos para que realicen su labor de gobierno, lo que, tan solo, reclamamos es que nos informe, y se nos tenga en consideración”, explicó Igor Eguren, de EH Bildu. También añadió que no reciben la información necesaria para poder debatir y analizar si realmente existe una necesidad para crear este parking. “Primero habrá que definir si se necesita un parking, y si así se viera, donde situarlo, y que necesidades debiera de cubrir, como ejecutarlo y decidir como gestionarlo. ¿Se puede hacer un parking para solucionar el problema, si es que lo hay realmente, de un día de feria a la semana?, ¿hay problemas de aparcamiento esos días o es posible utilizar aparcamientos como el de San Bartolomé situado a una distancia razonable y que va a estar mejor comunicado una vez acabada la reforma de la estación?, ¿cuánto va a costar el mantenimiento?, ¿quién lo va a pagar?

Una serie de preguntan que desde la oposición piden que se respondan a la brevedad posible y que recuerdan que continúan abiertos a debatir y realizar las debidas mejoras para los ordiziarras.

votos |¡comenta!

Herramientas de Contenido


COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902