Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El trompetista Hakan Hardenbeger, solista y director en los próximos conciertos de la OSE

Hardenberger aborda en sus conciertos repertorios barrocos, clásicos o románticos

EFE - Miércoles, 31 de Enero de 2018 - Actualizado a las 14:30h

votos |¡comenta!
El trompetista Hakan Hardenbeger.

El trompetista Hakan Hardenbeger. (euskadikoorkestra.es)

Galería Noticia

  • El trompetista Hakan Hardenbeger.

DONOSTIA. El trompetista sueco Hakan Hardenberger, considerado uno de los mejores del mundo, será el protagonista de los próximos conciertos de temporada de la Orquesta de Euskadi (OSE) en los que actuará como solista y director en un programa centrado en Haydn y Lutoslawsky.

Bajo el título "Viento del Norte", los conciertos tendrán lugar el 2 y 9 de febrero en el Kursaal de Donostia, el 5 en el Teatro Principal de Gasteiz, el 6 en el Auditorio Baluarte de Iruñea y el 7 en el Palacio Euskalduna de Bilbao, ha informado hoy la OSE en un comunicado.

Nacido en Malmö en 1961 y convertido en el primer instrumentista de trompeta que adquiere una notoriedad tan destacada, Hardenberger aborda en sus conciertos repertorios barrocos, clásicos o románticos al tiempo que defiende la música contemporánea.

De hecho compositores como Arvo Part, Takemitsu y HK Gruber han creado obras para este músico, que ha tocado a lo largo de su carrera con las orquestas filarmónicas de Nueva York, Berlín, Viena, Boston y Londres, entre otras.

El programa que ofrecerá con la OSE incluye el preludio del oratorio de La Creación y la Sinfonía número 22, "El Filósofo", de Haydn;el Concierto para Orquesta de Lutoslawski y "Paths", una obra para trompeta escrita para el músico sueco por el compositor japonés Toru Takemitsu.

votos |¡comenta!

Herramientas de Contenido


COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902